• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Enero de 2019 12:56

 

Los consejos de “Pipino” a Robert Rojas

Nelson Cuevas, exjugador de River Plate, charló con el Cardinal Deportivo sobre la transferencia de Robert Rojas al millonario. “Cuevitas” aconsejó al ex Guaraní cuidarse de “la prensa jodida”, no achicarse, hacer amigos en el vestuario y más.

Cuevas comenzó explicando a la 730AM que lo difícil de ser futbolista de River no es tanto la exigencia futbolística, sino todo lo no relacionado al fútbol. “Lo que pasa es que River y los grandes equipos tienen un efecto contagio: cuando uno llega y se ve entre esas grandes figuras te das cuenta que vos también podés”, contó el exdelantero.

Acerca de la cotidianidad en el club, el entrevistado admitió que esa es la parte complicada. “El kurepa no es nene de pecho, lo más difícil es adaptarse a los compañeros, no al fútbol. Tenés que interactuar con ellos y que te conozcan; si te quedás callado no es nada bueno”, apuntó Cuevas.

“Cuando llegué me dijeron que tenía que dar unas palabras y en ese vestuario estaban Salas, Gallardo, Astrada, Saviola, Aimar, etc. Hablé con mi tono de siempre y todos se rieron de mí. No es fácil”, recordó el exgoleador sobre sus primeros días en el club. “A mí me ayudó mucho mi carácter. La próxima ya vine cayendo con mi guitarra y fui mostrando cómo era. Después ya hubo buen trato. Hice grandes amistades”, recordó.

No achicarse y los buenos de River

“Si te achicás vas a perder, porque de tanto daño que nos hicieron en la Triple Alianza nos creemos a veces el patito feo, eso nos quieren hacer creer, pero los paraguayos no somos menos ante nadie. Tenemos que demostrar eso y convencerlos, eso tiene que tener claro Robert para poder triunfar”, manifestó el exalbirrojo.

Cuevas aclaró luego que “no son todos tan malos en River” y que el club se caracteriza por contratar a “excelentes personas”. “Leo Ponzio, por ejemplo, es uno de ellos, me tocó compartir con él y estoy seguro que tendrá en cuenta a Robert y lo va a ayudar”, opinó el entrevistado y agregó que Rojas deberá concentrarse, cuidarse y “meterle con todo” para encantar al DT Marcelo Gallardo.

Chilavert y la prensa

Consultado acerca de los años de José Luis Chilavert en la Argentina, Cuevas expresó que la manera en que el exgolero se manejó y la suya son diferentes. “Yo era un tipo querido y carismático. Estuve 7 años bien por eso. Chila se ganó el respeto pero con miedo, porque te puteaba o te metía una trompada”.

Por último, Cuevas advirtió que la prensa del vecino país “es jodidisima”. “Te siguen a todas partes, cuando salís de tu casa, venís, con quién andás, qué comés. Hay que cuidarse siempre de eso y pensar siempre qué vas a declarar, etc”. De momento, Rojas se encuentra en plena revisión médica.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo