03 de Noviembre de 2017 15:32

 

“Toro” Acuña a lo Evra

[VIDEO] El lateral francés Patrice Evra protagonizó ayer un lamentable episodio en el cual, luego de ser insultado por un grupo de hinchas, agredió a uno de ellos con una patada. ¡Tremendo! Pero hay un jugador paraguayo que vivió una situación similar.

El jugador de 36 años, actualmente en el Olympique de Marsella, realizaba el calentamiento con sus compañeros cuando un grupo de aficionados lo recriminó; el veterano defensor se enfureció y, tras discutir un poco, agredió a uno de ellos con una patada.

Evra fue expulsado, y la UEFA confirmó hoy la apertura de un expediente disciplinario que estudiará el caso el próximo día 10, para ver si aumenta a más de un partido la sanción al francés.

No es tan raro que un futbolista actúe de manera violenta dentro de un campo de juego, pero sin duda son menos comunes las ocasiones en que la agresión es contra un hincha. Un ejemplo es la patada de otro ex Manchester United y tambíen francés, Eric Cantona. Este delantero pateó a un aficionado, y fue suspendido 9 meses.

En cuanto a los paraguayos que jugaron en Europa, en España aún recuerdan el escandaloso descenso del Real Zaragoza a la segunda División en el 2002 luego de 24 años. En aquel equipo jugaba y era figura Roberto “Toro” Acuña.

Tras la derrota en el Madrigal 2-1 ante el Villarreal, aficionados invadieron el campo y agredieron a los jugadores. El plantel respondió, y el guaraní incluso persiguió a uno de sus agresores a lo ancho del campo de juego. El mediocampista fue después sancionado junto con César Láinez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo