Paraguay quedó fuera del Sudamericano Sub 20 consiguiendo una sola victoria en cuatro partidos en el torneo Juventud de América. Al retornar a nuestro país, Garcete analizó que hubo responsabilidad de los jugadores y declaró que esperaba más de Hugo Quintana.
Ayer por la tarde, Roque Santa Cruz disparó contra el también presidente del club Resistencia de la Intermedia manifestando que “está fuera de lugar que un dirigente se exprese hacia un jugador”.
Hoy, Garcete se comunicó nuevamente con el Cardinal Deportivo. “A veces es muy difícil hablar con los periodistas. Algunos medios pusieron cosas que yo no dije, en ningún momento culpé a los chicos, solo dije que era una responsabilidad compartida”.
“Yo no cargué la tinta encima de los chicos, a mí no me importa que se les eche la culpa a los dirigentes. Solo dije que los chicos no encontraron su juego, el juego que habían tenido en la preparación”, añadió el entrevistado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado acerca del trabajo del técnico Gustavo Morínigo al frente de la Sub 20, Garcete, que había dicho que su trabajo fue excelente, explicó ahora que el DT “hizo un buen trabajo preliminar, solo que no se vio en el torneo”.
Por último, el entrevistado fue preguntado si existe influencia del grupo empresarial Aldave-Appleyard en la selección, que había sido denunciado por Augusto Paraja, a lo que contestó que no tiene conocimientos de ello.
“El martes habrá reunión de Comité Ejecutivo para analizar lo que sucedió. Morínigo tiene que presentar su informe, suele hacerlo por escrito”, concluyó el dirigente.
