Rojas: “Chance difícil pero no imposible”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Rodrigo Rojas, volante de Cerro Porteño, aseguró que las chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores está muy difícil pero no imposible. Dijo que contra Boca no se puede cometer errores.

“Ante este tipo de rival, que ganó tantas veces la copa, no podemos cometer errores, después con más empuje que fútbol pudimos empatar, pero no se hizo buen partido, el resultado marca la contundencia que tuvieron ellos”, aseguró a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Donde más incómodos estuvimos fueron en los primeros minutos, nos costó encontrar la posesión de la pelota, jugaron con mayor fluidez, no podíamos recuperar, Boca puede jugar bien o mal pero sabe jugar este tipo de partidos. Las chances para clasificar son difíciles pero no imposibles, pero dependemos de nosotros y tenemos que demostrar que estamos para algo más”, añadió.

Sobre cómo entraron para el partido dijo que cada uno lo vive a su manera y dijo que les costó juntar las líneas. “Cada uno lo toma de una manera difierente, lo que notamos es que nos costó juntar las líneas, ellos estaban cerca para asociarse, eso marca el desarrollo del juego”.

Mencionó que no hay mucho que decir al hincha de Cerro Porteño. “Ahora no hay mucho que decir, nosotros tenemos que mentalizarnos que no es imposible, sabemos que la dificultad es grande, tenemos una última oportunidad y vamos a ir en busca de la hazaña. No llegamos por regalos aquí, lo hicimos por méritos propios, eliminamos a Santa Fe y sabemos que podemos ir a hacer un buen partido allá”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Habló también de la actuación del árbitro Francisco Chacón. “En un momento dado la sensación era que estaba permitido cualquier cosa porque no cobraba nada, pero ya escapa a los jugadores, son los de Conmebol los que designan, sabíamos que dirigió el 2012 con una actuación poco feliz, que lo vuelvan a meter en esta clase de partidos fue raro, pero el resultado no paso por el árbitro, tenemos que ser autocríticos”.

Dijo que el primer tiempo les costó mucho. “Ese primer tiempo reconozco que nos costó mucho, no encontramos la pelota y cuando teníamos la perdíamos enseguida, la distancia entre las líneas nos complicó bastante, Boca generó muchas situaciones de peligro y terminamos con más empuje que fútbol”.

También dijo que es todo un tema el calendario. “El calendario que tenemos es muy difícil, mañana se juega ante el puntero, el miércoles ante Libertad no sé quien jugará, el jueves lo haremos ante Boca y el sábado de nuevo ante Nacional”, finalizó.