“Estoy bien, por suerte no sentí la molestia que venía arrastrando, desde el miércoles entrené bien y me permitió acelerar la recuperación y desde hoy ya pensando en la selección”, señaló el capitán de Cerro Porteño a la 730 AM, ABC Cardinal.
Sobre el partido ante Sportivo Luqueño del domingo dijo: “Hay méritos de Luqueño, jugaron un partido inteligente, aprovecharon su oportunidad para marcar, generamos mucho en el primer tiempo y no fuimos contundentes, arrancamos bien la sesgunda etapa y después del penal ya no pudimos, duele porque sabíamos que Libertad ganó y que no queríamos caer en la irregularidad, igual queda mucho, sabemos que después de las eliminatorias tenemos una seguidilla de partidos que tenemos que ganar”.
“Me tuve que acomodar más para pegarle con la izquierda, me tocó desbordar también, después nos faltó claridad en la puntada final para terminar mejor la jugada. Luqueño nos dejó acercarnos mucho a su área, aprovechó nuestros espacios porque de repente no fuimos compactos”, añadió cuando fue consultado también sobre su posición hacia el lado izquierdo del ataque cerrista.
El planteo en el clásico salió bien porque se ganó y mencionó la situación de Félix León. “Con el resultado puesto se puede decir que no jugamos de la misma manera que el clásico, el planteo lo decide el técnico, en el clásico salió bien porque ganamos pero los responsables somos los jugadores, tuve la oportunidad de empatar y el penal influyó en la parte anímica, la idea no es encontrar culpable, todos somos culpables, no debe ser fácil estar en la situación del profesor, la decisión está en manos de los dirigentes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre el penal afirmó que “en los partidos donde hubo penales yo no jugué, estamos en una racha donde nos toca fallar los penales, Centurión intuyó bien. En el partido pasado todo salió bien, ayer no, tenemos que darnos cuenta que estas cosas no podemos errar y el penal influyó muchísimo”.
Por último, habló del tema de las lesiones en Cerro Porteño. “El lado de las lesiones está complicado, hay jugadores en puestos claves que no pueden estar bien como los delanteros, es una racha de la que tenemos que salir, tenemos que tratar que el parate sirva para que se recuperen los lesionados, sabemos que algunos tienen un tiempo más largo como el de Pereira, hay que aprovechar este tiempo para mejorar en varios aspectos”, dijo.
