“Nunca perdimos la fe”

Rolando García Guerreño, central paraguayo finalista de la Libertadores con Lanús, habló con la 730AM y contó cómo vivió la épica clasificación ante River Plate. El zaguero no se achicó, comentó las jugadas polémicas y admitió que sueña con la Albirroja.

Cargando...

García Guerreño, paraguayo de 27 años con pasado en 2 de Mayo, fue titular ayer en el triunfo del Granate sobre River Plate que le permitió acceder a la final de la Copa Libertadores.

“Fue increíble, algo histórico, nadie creía en nosotros pero nos teníamos mucha fe ya antes del partido”, comenzó relatando el defensa al Cardinal Deportivo.

“Incluso en el entretiempo, cuando perdíamos 2-1, hablamos en el vestuario y 'Laucha' (Lautaro Acosta) nos decía que era palpable, que se sentía que era posible. Nunca perdimos la fe”, continuó el guaraní.

Consultado sobre la jugada polémica de penal por mano de su compañero Iván Marcone, que pudo haber sido el 3-0 para sus rivales, García Guerreño respondió que Marcone no podía sacar la mano, “para mí es mano pero casual”.

Acerca del penal para Lanús que concedió el VAR y significó el 4-2 que les dio la victoria, el entrevistado aseveró que era “clarísimo, vimos bien el agarrón desde atrás, pensamos que por el penal no cobrado a ellos el árbitro se sentiría presionado, estábamos muy nerviosos pero finalmente cobró”, reconoció el jugador.

Preguntado si considera que esas polémicas le restan mérito a la hazaña de su equipo, el paraguayo expresó lo siguiente: “No, es raro que a River no le cobren un penal, pero la tecnología tiene la potestad de decidir. Para mí, fue todo legal y no pasó nada anormal en el partido”.

Como último comentario sobre la semifinal, el futbolista fue interrogado sobre la dolencia que tuvo en el segundo tiempo. “Fue una contractura que me agarró en un salto con Pinola, porque hice mucho esfuerzo, pero ni en pedo iba a salir de la cancha, imposible. Me preguntó el DT si podía seguir, pero no había forma de que me saquen así como estaban las cosas”, dijo.

“Estuve en el Mundial de Egipto 2009 con la Sub 20 de la Albirroja. Uno siempre está esperanzado de que llegue la convocatoria. Estoy logrando cosas importantes en mi club. No es para meterle presión al técnico, pero ojalá mire el fútbol argentino, que es muy competitivo. Si me llaman, vengo caminando. Siempre sigo a la selección”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...