Roldán: un proyecto llevado con esfuerzo

José Roldán, gerenciador del Olimpia de Itá, asegura que solo dos entrenadores cambiaron en el año y que hacen un enorme esfuerzo para llevar adelante un proyecto en un club en el que se encuentra desde el 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDT4WNRYF5HSNKZ3PJOU22BS3Y.jpg

Cargando...

José Emiliano Roldán Mancuello, que el próximo lunes cumplirá 49 años, señaló que este año solo tuvieron dos técnicos oficialmente nominados, Mauro Antonio Caballero y Édgar Romero, puesto en funciones hace algunas horas.

Los demás son profesionales de las formativas que cumplieron tareas con el principal equipo de manera provisoria. El gerenciador significó además que su hijo, Eduardo Roldán, integra el plantel por méritos y que cuenta con una formación en el Paris Saint-Germain. “Siempre fui un colaborador de ABC porque me gusta su línea editorial. Es un gladiador contra la corrupción”, explicó Roldán, quien se sintió afectado por una publicación en la que se consignaba la lista de técnicos de la temporada, cuando recién van 10 rondas en el campeonato de la Primera División B, que es la tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Tuvimos a Mauro Caballero en el inicio y, como saben, en esta categoría solo recibimos 60.000.000 de guaraníes al año. Como el Martín Ledesma está en Intermedia, recurrió al concurso del profesor y se fue por la diferencia económica existente; se fue como todo un caballero”, significó.

En cuanto a la tarea futbolística de su hijo, puntualizó que “jamás le podría direccionar a practicar un deporte si no tuviese condiciones” y que es alistado porque los entrenadores reconocen su capacidad para integrar la franja iteña.

“Olimpia de Itá es un club modelo, ordenado, con dos campos de juego y a veces como se crea otra imagen. Invito a todos a observar las instalaciones”, consignó.

Roldán estuvo ligado a Libertad y participó del proceso formativo de Jesús Medina, Jonathan Valiente y muchos otros jóvenes. Después decidió tomar otro camino al frente de la institución iteña, peleando contra viento y marea contra el manejo dirigencial de la Asociación Paraguaya de Fútbol, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...