“Estabamos haciendo un buen partido, ambos tuvimos chances, después de mi expulsión vino el gol y no pudimos llegar al empate”, fue lo primero que comentó el defensor a la 730 AM.
“Ayer hablé con el profesor, le di las gracias a él y a mis compañeros por el apoyo. Tenemos una revancha el domingo y esperemos llegar el 100% concentrados y esperando ganar. La calidad de personas de mis compañeros y el cuerpo técnico es muy buena, en estos momentos es muy bueno para mí el apoyo de ellos”.
Después fue consultado con relación a la jugada que generó su expulsión. “En esa jugada pensé que llegaba, mi intención era llegar antes que el venezolano a la pelota, salí con mucha fuerza, medí mal la pelota y le llevé por delante. Después de eso no sabía qué pensar ni sentir porque vino el gol después de la expulsión. Ayer les pedí disculpas a mis compañeros, al profesor, y aprovecho para pedirle disculpas al hincha de Olimpia”.
“Me fui para quitar la pelota, no con la intención de hacerme expulsar; lastimosamente no llegue a la misma. Cuando estaba más tranquilo comencé a pensar en la jugada, no dormí pensando en eso y ahora ya estoy pensando en lo que se viene”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Salustiano Candia fue uno de los compañeros que le recriminaron por la jugada. “Candia me dijo para qué salí así, que le hubiese aguantado nomás, fue una jugada infantil donde cometí el error, tengo que aprender de eso. Me recriminó, después de esa jugada me sentí muy dolido porque además soy hincha de Olimpia y estoy triste por lo que pasó”.
Consultado qué piensa de la jugada días después, señaló: “Para mí fue un error, no una irresponsabilidad, la jugada no llevaba mucho peligro, las revoluciones me hicieron salir con todo, de los errores se aprende, es una lección más para mí. El hecho de pedir disculpas partió de mí porque fue un error mío”.
Aseguró que las expulsiones de los jugadores de Olimpia son solo coincidencias, que están trabajando al cien por ciento en las prácticas y los partidos. “Estamos en una racha negativa”, afirmó.
No está de acuerdo con que los jugadores de Olimpia le hayan hecho la cama a Francisco Arce. “Eso de que le hicimos la cama a Arce es una mentira tremenda, nosotros le pedimos que se quede pero él tomó la decisión de salir. Tenemos un parentesco con él, pero ambos somos profesionales, yo dejo todo por la institución; la verdad que me causa gracia y también impotencia porque se dijo eso. No pasó por mi mente hacerme expulsar por eso, esa jugada fue un error mío, eso de ir a menos por la salida de Arce es mentira”, aseveró.
Dijo que le sorprendió la salida de Francisco Arce, que aprendieron mucho con él y ahora están en condiciones de subir de rendimiento con Mauro Caballero y Luis Monzón. Reiteró que lo que le molestó fue que se dijera que se hizo expulsar por el parentesco que tiene con Arce.
Por último, fue consultado si jugará el domingo ante Cerro Porteño. “La verdad que no sé si voy a jugar; si me toca voy a tratar de hacer todo de lo mejor manera, si no lo hago me tocará apoyar al que entra. Estamos unidos para sacar esto adelante para ponerle a Olimpia en el sitio que debe estar”, finalizó.
