Romero: equivocación y respeto para extranjeros

Tras lo acontecido con Ángel Romero por sus declaraciones, el atacante del Corinthians volvió a hablar ya más tranquilo. El delantero del Corinthians reconoció que se equivocó al expresarse así de Santos y pidió respeto para los extranjeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVE4LWVEVZHGRCJG5225X4XI2M.jpg

Cargando...

Las declaraciones de Ángel Romero tras el empate a un gol con el Santos causaron un revuelo en Brasil. El delantero paraguayo, no bien terminó el encuentro hablo acerca de una acción y luego se refirió al festejo santista: “Mira cómo están celebrando. Es un club chico”.

Esto generó diversos tipos de reacciones y críticas, y el jugador volvió a hablar el martes para dar una aclaración. Hoy, a cuatro días de sus declaraciones, un Romero más tranquilo charló con el Cardinal Deportivo.

“Solo quise aclarar algunas cosas que me molestaba de la prensa brasileña. Pueden criticarme a míe en lo futbolístico, dentro de la cancha, pero cuando se pasan y tratan de poner la nacionalidad por encima del otro está de más”, subrayó.

“Se polemizó porque dije que el Santos era un equipo chico. Dije que me equivoqué, que no fue mi intención lastimar al club. Solo me refería a lo que se vivió en la cancha, que festejaron como equipo chico. Nunca me referí a la grandeza de Santos”, insistió el jugador guaraní.

Recordó que “muchos jugadores brasileños ya dijeron por Corinthians que es un equipo chico” y que no tuvo la misma repercusión que las declaraciones que él dio. “Felipe Melo había dicho que Corinthians es un equipo chico, y yo me referí a la situación del partido. Pero como soy extranjero ellos no lo permitieron”, apuntó.

Romero manifestó que esta discriminación por parte de cierto sector de la prensa ya es de hace mucho. Su reclamo “no fue por lo que pasó recién. Viene desde hace tiempo. Muchos jugadores que vinieron a jugar acá la sintieron. No solo son paraguayos, sino otros extranjeros que también juegan acá”.

“No permiten que un paraguayo venga a triunfar en Brasil. No pasa solo conmigo, también con (Fabián) Balbuena y con otros extranjeros que juegan acá”, acotó el delantero.

Romero comentó que la relación con sus compañeros es buena, así como con la hinchada del club y con los otros brasileños. Solo se enfocó en una parte de la prensa. “No voy a permitir que los periodistas discriminen”, sentenció el ariete que tiene contrato hasta junio del 2019 con el elenco paulista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...