Romero: ídolo y figura en Racing

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

[VIDEO] El volante paraguayo Óscar Romero marcó un golazo desde 30 metros y fue la figura de Racing Club, ovacionado por la hinchada, al empatar 2-2 contra San Martín, y así se convirtió en el foráneo destacado en la segunda fecha del fútbol argentino.

Aunque usualmente suele ingresar como suplente, en esta ocasión Romero fue titular y anotó con un certero misil que entró en el ángulo, aunque no bastó para darle el triunfo a Racing.

Zurdo y habilidoso, Romero no termina de asegurarse un lugar dentro del plantel titular, aunque en las últimas semanas mejoró sus rendimientos con la idea de ganarse la consideración del DT Facundo Sava.

“El que hice fue un lindo gol, uno de los mejores que hice, pero cuando no se gana, la felicidad no es completa. Fue una lástima, porque queríamos ganar. Pero tenemos que mejorar muchas cosas y pensar en lo que se viene”, destacó Romero luego de la igualdad.

El zaguero chileno José Rojas jugó un partido correcto en Belgrano, en el triunfo por 3-2 sobre River, cuyo segundo gol fue anotado por el uruguayo Iván Alonso con un certero cabezazo, mientras que su compatriota Rodrigo Mora estuvo impreciso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Boca contó con el estreno del colombiano Frank Fabra, que rindió bien hasta que se lesionó a los 40 minutos, y con una baja producción del charrúa Rodrigo Bentancur en la derrota por 1-0 ante el modesto Atlético Tucumán, donde el paraguayo Enrique Meza fue uno de los puntos altos en la defensa.

El uruguayo Santiago García marcó el gol de Godoy Cruz y fue el mejor de su equipo en el empate 1-1 con Independiente, que incluyó aceptables participaciones de los paraguayos Danilo Ortiz y Diego Viera en la zaga y del ecuatoriano Jaime Ayoví en el ataque mendocino.

San Lorenzo, con una floja tarea del charrúa Martin Cauteruccio, venció 2-1 a Sarmiento, que contó con una convincente labor del volante charrúa Hamilton Pereira, pero su compatriota Diego Chaves aportó muy poco en el ataque.

En el clásico rosarino que perdió por 2-0 con Central, Newell’s contó con un trabajo correcto del volante uruguayo Fabricio Formiliano, mientras que el peruano Luis Advíncula alternó buenas y malas, y el paraguayo Marcos Cáceres volvió a tener una tarde muy floja en la zaga.

Olimpo alineó a los uruguayos Jean Pierre Barrientos y Pablo Míguez, de aceptable trabajo en la derrota por 2-1 frente a Vélez, y a pesar de los goles recibidos, el arquero colombiano Camilo Vargas no desentonó en Argentinos, que perdió 3-2 con Aldosivi.

Con discretas actuaciones de los paraguayos Julio Rodríguez y Rolando García Guereño, Unión goleó 3-0 a Temperley, y Arsenal, con una buena labor del uruguayo Gonzalo Papa y una irregular participación de su compatriota Joaquín Boghossian, superó por 3-1 a Banfield, que contó con el charrúa Santiago Silva en una noche con altibajos.