Rooney y De Gea lideran triunfo del United

Manchester United ganó 1-0 en Anfield al Liverpool (9º) con un gol decisivo de Wayne Rooney y una gran actuación de David De Gea, mientras que Arsenal empató a cero en su visita al Stoke City (7º) y encabeza la clasificación junto al Leicester.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4UZV2YCAJEIFN5JXEU6IFD5KY.jpg

Cargando...

Manchester United ganó 1-0 en Anfield al Liverpool (9º) con un gol decisivo de Wayne Rooney y una gran actuación de David De Gea, mientras que Arsenal empató a cero en su visita al Stoke City (7º) y encabeza la clasificación junto al Leicester.

Rooney completó una gran semana con el gol que derrotó a los Reds en su feudo, logrado en el minuto 78. El martes ya había sido clave en el empate 3-3 frente al Newcastle, al marcar dos tantos y dar una asistencia.

En esta ocasión, en un partido gris de los Red Devils, el atacante acertó con una volea tras un remate de cabeza al larguero del belga Marouane Fellaini en un centro del español Juan Mata.

Enfrente el Liverpool fue mucho mejor; vertical, preciso y rápido en sus combinaciones, pero incapaz de encontrar la portería ante un sobresaliente De Gea, que salvó del gol al United con varias intervenciones destacadas.

“Cuando ganas al Liverpool es bueno para los aficionados. En la segunda parte jugamos mucho mejor; tuvimos la pelota y creamos ocasiones. Luego Wayne Rooney marcó de nuevo un gol fantástico”, señaló el técnico del United Louis Van Gaal.

Jurgen Klopp, el preparador local, lamentó la falta de acierto: “Es un derbi y tienes un trabajo, ganarlo. Jugamos mejor y estamos frustrados, ellos ganaron y están alegres”.

Ideas claras

El Liverpool saltó al césped con las ideas muy claras: robar el balón y salir con velocidad, receta que propició sus primeros acercamientos.

A los 10 minutos, el brasileño Lucas Leiva encontró al espacio a Adam Lallana y el centrocampista se topó con De Gea. Otro brasileño, Firmino, alcanzó el rechace y disparó demasiado cruzado.

La mejor jugada de los Reds en la primera mitad llegó en el 30. Superaron la defensa local con una rápida y brillante asociación entre Jordan Henderson, Lallana y Firmino, que finalizó el primero disparando cerca de uno de los postes.

Desaparecido en ataque, además el United perdió al borde del descanso a Ashley Young, que se lesionó en una pugna con James Milner (42). Cameron Borthwick-Jackson, de 18 años, entró en su lugar.

Sin tirar a portería en la primera mitad, el United tuvo que esperar casi una hora hasta crear peligro. En el 55 el francés Anthony Martial ingresó en el área y cruzó en exceso.

El Arsenal recupera el liderato

En la otra área el gol seguía siendo esquivo con el Liverpool: De Gea salvó a los Reds Devils con una doble parada en el 67. Primero con una espectacular estirada tras un potente disparo de Can y luego al despejar el rechace de Firmino.

Finalmente el United, en su primer tiro entre los tres palos, encontró el premio y se llevó los tres puntos de Anfield gracias a la inspiración de Rooney.

Con este triunfo los Reds Devils superan en la clasificación al West Ham (6º), que cayó 2-1 el sábado ante el Newcastle (17º). Tiene 37 puntos, dos menos que el Tottenham (4º).

En la parte alta de la clasificación, el Arsenal recuperó el liderato tras arrancar un punto ante el siempre complicado Stoke City, aunque empatado a puntos (44) con el Leicester, que el sábado empató 1-1 en el feudo del colista Aston Villa.

El equipo londinense buscó en la primera parte llevar peligro a la contra y contó con un par de ocasiones para adelantarse, pero el portero del Stoke Jack Butland salvó a su equipo con dos buenas intervenciones a disparos del francés Olivier Giroud (21) y de Alex Oxlade-Chamberlain (30).

En el segundo periodo, ambos equipos buscaron con más intención la portería rival y contaron con ocasiones para haberse llevado la victoria, aunque el marcador no se movió por las buenas intervenciones de Butland y de su homólogo en el arco Gunner, el checo Petr Cech.

La ocasión más clara fue para el Stoke, con el tiempo cumplido, pero el galés Aaron Ramsey salvó sobre la línea el cabezazo del irlandés Jonathan Walters y Cech rechazó heroicamente el disparo posterior del español Joselu.

El Manchester City, que goleó 4-0 al Crystal Palace (8º) es tercero con 43 unidades y el Tottenham cierra los puestos de Champions con 39.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...