Vuelven a la Albirroja

Roque Santa Cruz (37 años) y Óscar Cardozo (35) son los dos futbolistas considerados del grupo de los “históricos” que se metieron en la lista del técnico de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo. ¿Cuando vistieron la albirroja por última vez?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBGPP2S5BBHNVOCVF3OLPX5P34.jpg

Cargando...

Berizzo dio a conocer su prelista para la Copa América. La misma está integrada por 40 futbolistas. El DT argentino deberá volver a recortarla para que queden los 23 que viajarán a Brasil, pero los experimentados artilleros de Olimpia y Libertad tendrían muchas chances de estar.

Santa Cruz, el goleador histórico de Paraguay, no viste la albirroja desde su encuentro de “despedida” con una dura goleada ante Perú (4-1) en el Defensores del Chaco. Fue el 10 noviembre de 2016.

Por su parte, “Tacuara” no renunció a la Selección Paraguaya, pero no era convocado desde el último partido de eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Si bien en su penúltimo partido actuó de héroe al colaborar con un gol para el triunfo ante Colombia por 2-1, ingresó en el segundo tiempo de la tristemente recordada derrota ante Venezuela (1-0) que dejó a Paraguay sin ir al último mundial. Fue el 10 octubre de 2017.

“No he hablado con Roque y con Óscar, pero he leído las declaraciones de ambos”, dijo Berizzo en conferencia de prensa. “Futbolísticamente me pueden ayudar. No importa la edad, lo que importa son el estado físico y un buen momento”, explicó sobre su decisión de citar a los arietes del Guma y el franjeado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...