Roque y los 100 juegos

MÁLAGA. El delantero paraguayo del Málaga Roque Santa Cruz ha alcanzado el centenar de partidos con el club malaguista, con el que ha marcado veintisiete goles desde su llegada hace tres años y medio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6ELTZCWCZH3BBSFSG354ZAIKA.jpg

Cargando...

Santa Cruz, ya recuperado de los problemas de lesiones que le lastraron a comienzos de temporada, cumplió ese número de encuentros con el Málaga la pasada jornada de Liga frente al Getafe y es el jugador número 35 de la entidad malaguista que llega a los cien partidos.

El goleador paraguayo llegó en la temporada 2012-13 cedido por el Manchester City inglés y desde ese momento, con una breve estancia de varios meses en el Cruz Azul mexicano, ha anotado veintisiete tantos con el Málaga: trece en su primera campaña, seis en la segunda, cinco en la tercera y dos en lo que va de esta.

En la 2012-13 disputó 45 partidos, 31 en Liga, 10 en la Liga de Campeones y cuatro en la Copa, y logró nueve goles en la competición liguera española, uno en la 'Champions' y tres en el torneo copero.

En la 2013-14 jugó 32 encuentros, 31 en Liga y uno en la Copa del Rey, con seis goles sumados, todos en el torneo liguero.

En la 2014-15 estuvo 13 partidos, 12 en Liga y uno en la Copa con cinco goles, tres en la Liga y dos en la Copa, y en la actual lleva 10 encuentros jugados, ocho en Liga y dos en Copa, con tres tantos marcados -dos en el torneo liguero y uno en el copero-.

Santa Cruz debutó con la camiseta blanquiazul ante el Levante (3-1) el 15 de septiembre de 2012 y el primer gol lo hizo frente al Atlético de Madrid (2-1) el 7 de octubre de 2012.

Además, consiguió un doblete en la victoria contra el Real Madrid (3-2) del 22 de diciembre de 2012 y es el máximo goleador histórico del Málaga en la Copa del Rey, con seis goles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...