09 de Febrero de 2016 13:09

 

Roque y los 100 juegos

Por EFE

MÁLAGA. El delantero paraguayo del Málaga Roque Santa Cruz ha alcanzado el centenar de partidos con el club malaguista, con el que ha marcado veintisiete goles desde su llegada hace tres años y medio.

Santa Cruz, ya recuperado de los problemas de lesiones que le lastraron a comienzos de temporada, cumplió ese número de encuentros con el Málaga la pasada jornada de Liga frente al Getafe y es el jugador número 35 de la entidad malaguista que llega a los cien partidos.

El goleador paraguayo llegó en la temporada 2012-13 cedido por el Manchester City inglés y desde ese momento, con una breve estancia de varios meses en el Cruz Azul mexicano, ha anotado veintisiete tantos con el Málaga: trece en su primera campaña, seis en la segunda, cinco en la tercera y dos en lo que va de esta.

En la 2012-13 disputó 45 partidos, 31 en Liga, 10 en la Liga de Campeones y cuatro en la Copa, y logró nueve goles en la competición liguera española, uno en la 'Champions' y tres en el torneo copero.

En la 2013-14 jugó 32 encuentros, 31 en Liga y uno en la Copa del Rey, con seis goles sumados, todos en el torneo liguero.

En la 2014-15 estuvo 13 partidos, 12 en Liga y uno en la Copa con cinco goles, tres en la Liga y dos en la Copa, y en la actual lleva 10 encuentros jugados, ocho en Liga y dos en Copa, con tres tantos marcados -dos en el torneo liguero y uno en el copero-.

Santa Cruz debutó con la camiseta blanquiazul ante el Levante (3-1) el 15 de septiembre de 2012 y el primer gol lo hizo frente al Atlético de Madrid (2-1) el 7 de octubre de 2012.

Además, consiguió un doblete en la victoria contra el Real Madrid (3-2) del 22 de diciembre de 2012 y es el máximo goleador histórico del Málaga en la Copa del Rey, con seis goles.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo