En los primeros minutos Rosario Central intentó plantarse en campo rival pero Nacional, lejos de amedrentarse, le intentó disputar la pelota.
La más clara de la primera etapa fue para Nacional, que recuperó una pelota y armó un rápido contraataque que el ariete Nicolás López desperdició.
Rosario Central, más voluntarioso que lúcido, intentó romper el cero rematando de media y larga distancia.
Con el correr de los minutos Rosario Central tomó control del balón pero no logró penetrar la defensa del conjunto visitante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nacional evitó los palotazos largos y apostó por salir rápido en contraataque con la pelota en los pies.
La imprecisión en los últimos metros de ambos equipos hizo que el resultado quedará igualado en cero al llegar al entretiempo.
El descanso pareció sentarle bien a Nacional, que empezó jugando mejor que Rosario Central.
A los 55 minutos el ariete López anotó el primer gol del partido al controlar dentro del área un lanzamiento de falta al ras del suelo y puntear la pelota con su pierna izquierda ante la salida del portero.
El entrenador del conjunto local, Eduardo Coudet, mandó al campo al goleador Marcelo Larrondo para intentar revertir el resultado.
Rosario Central reaccionó rápidamente y tuvo dos oportunidades claras de gol, pero los remates se fueron desviados por poco.
Nacional se mostró muy firme en la marca y Rosario Central, presa de la presión, atacó con muchos hombres y mucha ímpetu.
Con el paso de los minutos el portero Esteban Conde se fue convirtiendo en figura al desviar múltiples remates.
Las pocas veces que Conde fue superado algún defensor evitaba el gol sobre la línea.
López tuve la oportunidad de marcar el segundo tras una larga corrida pero su remate fue controlado por Sebastián Sosa.
A los 89 minutos Larrondo cayó desplomado en el área al sentir un brazo sobre sus hombros y el árbitro Wilmar Roldán sancionó penalti.
El propio delantero transformó el penalti en gol con un potente remate a la izquierda del portero sobre el final del encuentro.
En la jornada inaugural del grupo de 2 de la Copa Libertadores River Plate empató 2-2 de local con el Palmeiras.
El 2 de marzo Nacional recibirá a River Plate, y Palmeiras hará lo propio ante Rosario Central.
