04 de Diciembre de 2017 20:06

 

Rubio no se quiere ir

Rubio Ñu derrotó 1-0 a Sportivo Trinidense por la fecha 21 del torneo Clausura y sigue con vida en la división profesional. Con esta victoria, el albiverde definirá en la última fecha ante el otro complicado, Independiente CG.

El devaluado clásico de Santísima Trinidad se disputaba en La Arboleda con la idea del dueño de casa de ganar para seguir soñando con su permanencia en la primera división. Los oídos también estaban pegados a las radios para escuchar lo que sucedía en Barrio Obrero con Nacional e Independiente CG.

Como estaba previsto fue Rubio Ñu el que intentaba desde el inicio llegar hasta el arco de Trinidense, los primeros minutos con poca precisión pero ya daba a entender la intención que tenía dentro del partido. El local dejaba espacios en defensa y habría que ver si Trinidense iba a explotar esa situación.

A los 7 minutos fue la primera llegada del “Triqui” pero fue en un tímido disparo de González. Trinidense se encontró un poco con el balón y comenzó a llegar y a intentar marcar el tanto. A los 12 minutos un cabezazo de Juan Gómez le pudo dar el primero a Rubio Ñu con un golpe de cabeza que pasó cerca del palo del arquero de Trinidense.

El partido se estaba volviendo de ida y vuelta. A los 18 minutos, tras un choque de cabeza entre Iván González F. y Jorge González se vino el tiro de esquina desde la izquierda, Claudio Correa desvío el balón hacia el arco y Nery Cardozo no pudo empujar la pelota. La respuesta no se hizo esperar y Pablo Torresagasti sacó de gran forma un remate de Jorge Balbuena, Arnaldo Jiménez remató débil y el arquero pudo detener.

Antonio Galeano pudo anotar el primero de Rubio Ñu, pero su remate pegó en la parte posterior del arco de Trinidense. Se estaba jugando con todo el clásico de Trinidad con una leve superioridad del local. Iván González Ferreira no supo aprovechar una buena ocasión cuando ingresó por la izquierda y dudó antes de rematar, cuando lo hizo ya la defensa pudo sacar el balón.

Al inicio de la segunda etapa pudo llegar el primero de Rubio Ñu, fue tras un gran remate de tiro libre de Ángel Martínez que pegó en el travesaño. Nery Cardozo tuvo chances claras para poder anotar y no pudo, en la segunda etapa erró una increible cuando estaba muy cerca del arco rival.

Rubio Ñu ya estaba enterado que Independiente era goleado en Barrio Obrero y se iba arriba, adelantando sus líneas en busca de llegar al gol para conseguir la victoria, más aire y pelear ante el de Campo Grande, en la última fecha, por la permanencia.

El partido fue subiendo en emociones, los jugadores ya estaban más nerviosos de lo normal, ambos equipos tuvieron sus oportunidades para marcar pero no pudieron, en una jugada de ataque de Rubio Ñu se produjo la expulsión de Ariel Schuartzmann. Allí comenzaron los incidentes en el campo de juego y en las gradas.

Pablo Torresagasti empujó al expulsado para que saliera y puedan cumplir con el tiro libre. En las gradas también se registraron incidentes entre los hinchas. Ángel Martínez se encargó del tiro libre pero no pudo marcar.

A los 86 minutos Rubio Ñu llegó al tan necesitado gol. Ya se sabía que Nacional goleaba a Independiente, el balón llegó al área de Trinidense, Eric Cristaldo se tiró por el balón para anotar el gol del triunfo.

Rubio Ñu ganó y con eso depende de sí mismo para mantenerse en la primera división, para eso, tendrá que ganar en la próxima fecha ante Independiente CG.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo