El Rubio Ñu deja a oscuras a Nacional

Rubio Ñu goleó a Nacional por 3-0 en el Arsenio Erico y llevó tres puntos importantes a casa. Tras un apagón a medias al cierre de un primer tiempo opaco, el elenco albiverde entró con todo en el complemento y doblegó al local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PLTWHAJY5GK5C5YLKPMGAEMZY.jpg

Cargando...

El cierre de la tercera fecha se produjo en Barrio Obrero. Nacional recibió la visita de Rubio Ñu en el Arsenio Erico con el deseo de conseguir sus primeras unidades en el torneo Apertura, ante un rival que tiene un punto y que tampoco ganó.

El equipo que dirige Ever Hugo Almeida estuvo plagado de mediocampistas, tuvo la posesión pero no generó peligro. El Tricolo buscó romper la paridad con algunos remates de media distancia que no tuvieron éxito.

El juego no fue bueno, la claridad en la zona candente se ausentó. Ni Nacional ni Rubio Ñu crearon algo importante para poder sacudir las redes del Arsenio Erico. Segundos antes de cumplirse el tiempo normal, parte de la iluminación sufrió un desperfecto, y el juez Óscar Velázquez dio por terminado el primer tiempo.

Los reflectores del estadio tardaron más de media hora para volver a funcionar y en la reanudación del partido, el partido fue más dinámico. El elenco albiverde, por medio de Santiago Irala, se adelantó en el marcador a los 55’.

Nacional, que había mejorado con el ingreso de Fredy Bareiro y Ramón Coronel, retomó este camino para emparejar el tanteador. Si bien tuvo algunas aproximaciones, fue nuevamente Rubio Ñu el que embocó.

Con Roberto Acuña y Jorge Ortega en la cancha, el experimentado volante metió una pelota profunda que fue bajada por el delantero y no perdonó a los 76’. El 2-0 a favor del club de Santísima Trinidad prácticamente sentenció el partido pero a los 87’, Miller Mareco aumentó la diferencia. El equipo que desde este compromiso dirige Víctor Genes se llevó a casa un triunfo.

Rubio Ñu suma cuatro unidades y en la próxima fecha se las verá con el líder del certamen, Libertad. Nacional hiló su tercera caída en el campeonato, en la siguiente fecha recibirá al Sportivo Trinidense y la continuidad de Almeida está en duda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...