Rubio Ñu enciende la alarma

Rubio Ñu venció por 2-1 a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, por la quinta fecha del Apertura. El Ciclón, que debuta el martes en la Copa Libertadores, sigue ofreciendo poco en materia de juego y la derrota enciende la alarma en Barrio Obrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V42ANG27QBFUDCJTWSSBUZMBZU.jpg

Cargando...

El compromiso en el Defensores del Chaco comenzó con ganas. Tanto Cerro Porteño como Rubio Ñu intentaron generar juego. En el Ciclón, la novedad pasó por la presencia en el onceno titular de Marcelo Estigarribia quien había firmado días atrás.

La defensa azulgrana se mostró un tanto insegura en algunas acciones y Santiago Irala casi sacó provecho a los 6’. El Ciclón, con posesión y sin mucho juego, se fue acercando a la portería rival. Estigarribia arrancó con velocidad pero de a poco se fue contagiando de las escasas ideas del equipo.

A los 22’, Antony Silva dudó a la hora de salir a cortar un tiro de esquina y se quedó por el camino, Julio Domínguez perdonó. El conjunto azulgrana vivió momentos complicados y Rubio Ñu no aceleró para romper la paridad.

Al llegar a la media hora de juego, Tobías Vargas fue exigido en un par de acciones para evitar el tanto de Cerro Porteño. La primera mitad se fue con muy poco por parte de los dos y con un buen orden del equipo de Santísima Trinidad.

En el arranque de la segunda fracción, la propuesta no varió tanto. Recién a los 58’ se vivió una situación de peligro a través de José Ortigoza que envió una pelota al travesaño.

Un zapatazo del recién ingresado Luis Leal despertó al partido a los 71’. El bombazo del portugués rompió la paridad y desató la alegría de los cerristas que se citaron en el Defensores del Chaco. No obstante, el elenco ñuense no tardó en responder.

Rubio Ñu logró emparejar el tanteador por intermedio de Iván Ramírez a los 74’. Al albiverde le bajaron una pelota y sin dudar despidió el derechazo que significó el 1-1. El balón se desvió en Bruno Valdez y de esta forma engañó a Silva.

El Ciclón se instaló en terreno rival y dejó espacios en el fondo. Los minutos finales fueron más intensos, Cerro buscó mas le costó profundizar. Rubio Ñu apostó al contraataque y a los 91’, Fabio Escobar, puso en ventaja a los suyos y decretó la victoria.

Rubio Ñu llega a ocho unidades, debe un partido, y en la próxima fecha recibirá a Sportivo Luqueño. Cerro Porteño, que debuta el martes en Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe, continúa mostrando dudas en materia de juego y el de este viernes no fue la excepción.

La hinchada se marchó inquieta en una jornada marcada por la renuncia de Francisco Arce en Olimpia, una semana antes del superclásico del fútbol paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...