12 de Febrero de 2016 22:18

 

Rubio Ñu enciende la alarma

Rubio Ñu venció por 2-1 a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, por la quinta fecha del Apertura. El Ciclón, que debuta el martes en la Copa Libertadores, sigue ofreciendo poco en materia de juego y la derrota enciende la alarma en Barrio Obrero.

El compromiso en el Defensores del Chaco comenzó con ganas. Tanto Cerro Porteño como Rubio Ñu intentaron generar juego. En el Ciclón, la novedad pasó por la presencia en el onceno titular de Marcelo Estigarribia quien había firmado días atrás.

La defensa azulgrana se mostró un tanto insegura en algunas acciones y Santiago Irala casi sacó provecho a los 6’. El Ciclón, con posesión y sin mucho juego, se fue acercando a la portería rival. Estigarribia arrancó con velocidad pero de a poco se fue contagiando de las escasas ideas del equipo.

A los 22’, Antony Silva dudó a la hora de salir a cortar un tiro de esquina y se quedó por el camino, Julio Domínguez perdonó. El conjunto azulgrana vivió momentos complicados y Rubio Ñu no aceleró para romper la paridad.

Al llegar a la media hora de juego, Tobías Vargas fue exigido en un par de acciones para evitar el tanto de Cerro Porteño. La primera mitad se fue con muy poco por parte de los dos y con un buen orden del equipo de Santísima Trinidad.

En el arranque de la segunda fracción, la propuesta no varió tanto. Recién a los 58’ se vivió una situación de peligro a través de José Ortigoza que envió una pelota al travesaño.

Un zapatazo del recién ingresado Luis Leal despertó al partido a los 71’. El bombazo del portugués rompió la paridad y desató la alegría de los cerristas que se citaron en el Defensores del Chaco. No obstante, el elenco ñuense no tardó en responder.

Rubio Ñu logró emparejar el tanteador por intermedio de Iván Ramírez a los 74’. Al albiverde le bajaron una pelota y sin dudar despidió el derechazo que significó el 1-1. El balón se desvió en Bruno Valdez y de esta forma engañó a Silva.

El Ciclón se instaló en terreno rival y dejó espacios en el fondo. Los minutos finales fueron más intensos, Cerro buscó mas le costó profundizar. Rubio Ñu apostó al contraataque y a los 91’, Fabio Escobar, puso en ventaja a los suyos y decretó la victoria.

Rubio Ñu llega a ocho unidades, debe un partido, y en la próxima fecha recibirá a Sportivo Luqueño. Cerro Porteño, que debuta el martes en Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe, continúa mostrando dudas en materia de juego y el de este viernes no fue la excepción.

La hinchada se marchó inquieta en una jornada marcada por la renuncia de Francisco Arce en Olimpia, una semana antes del superclásico del fútbol paraguayo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • A LOS DT DE MI PAÍS :Si no somos capaces de la auto-critica como Entrenadores, si no queremos admitir nuestra realidad, seguirán viniendo DT de todo el mundo, ahora ya los traen de Venezuela, esto si es una ofensa, muchos se molestan por la crudeza de mis opiniones, pero tampoco son capaces de asistir a una charla o Seminario, donde se ofrece una nueva Visión. mi opinión es sobre el nivel profesional de nuestros Entrenadores, con una Institución formadora pésima, con una malla curricular del siglo pasado...La soberbia, el "yo lo se todo", tener asistentes DT obsecuentes, persistir en sistemas inapropiados, no transmitir una idea de juego al equipo, no encontrar nunca un equipo, creerse el Dios por repartir 11 camisetas en el dia de practica de fútbol, solo pensar en el Dispositivo táctico, es un atraso, un fracaso, una mediocridad. http://coachtactico.wix.com/3-en-1

    manuelb 13 Febrero 2016, 12:14:27 

  • Vuelve el plagueo de cada fin de semana, será que los hinchas sabemos mas que este tecnico? que Zapag ? que Aldave ? dicen que volvieron a contratar a un defensor que jugaba en el atletico de madrid dicen , PARA QUE ?, INCREIBLE, cuando que el verdadero deficit está en el ataque, cerro no llega al area con real peligro, EL ATAQUE DE CERRO NO PREOCUPA AL RIVAL , NO DAÑA, NO CREA, NI SIQUIERA SE ACERCA AL AREA, el gol fue de pelota parada, nada mas , ya no sabemos como explicarles a ustedes farias, zapag y aldave, FALTA UN 9 DE VERDAD, ortigoza NO es de area, es un buen enganche y delantero por fuera, inclusive puede ser un gran asistidor , beltran es un buen suplente, REPETIMOS FALTA UN 9 DE AREA, OFALTÁ PETEI 9 , MISSING A REAL CENTER-FOWARD, grande , alto, incisivo, no se como se dice en ruso y en chino, pero esperamos que ya entiendan de una vez. HASTA EL 24 TIENEN TIEMPO, CERRO no necesita de defensores, nunca pretendan que cerro juegue bien en la defensa, no hace falta si tenes un ataque como el que pedimos los hinchas, con un VERDADERO GOLEADOR , que preocupe a los defensas rivales estos se preocuparan mas en defenderse que en atacar demasiado, HOY EL EQUIPO EUROPEO PARECIA RUBIO ÑU , Y CERRO UN EQUIPO RECIEN ASCENDIDO, y rubio ñu ganó porque tiene un delantero de area , que aprovecha centros, cerro por no tener delantero alto y de area ni siquiera centro intenta,. NOTABLE , DISCULPEN EL PLAGUEO SEMANAL, pero este D.T no está funcionando y Zapag hace rato que no lee las contrataciones.

    avenger 12 Febrero 2016, 22:38:42 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo