Un empate caliente

Olimpia y Rubio Ñu empataron sin goles en La Arboleda. El partido fue bastante emotivo, dinámico y caliente. Hubo un gol anulado incorrectamente, una mano ñuense en el área y un expulsado en el equipo visitante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TSPU66DCBFNPIUXETMFSWCJ2Y.jpg

Cargando...

Luego de cuatro años, Olimpia volvió a La Arboleda para visitar a Rubio Ñu y seguir sumando para no despegarse de los primeros lugares. Por su parte, el elenco local necesitado de los tres puntos para alejarse del descenso directo.

El elenco decano dominó gran parte del primer tiempo pero no supo vencer a Blas Valenzuela, y cuando lo hizo, el asistente Milciades Saldívar anuló de manera incorrecta un gol de Richard Sánchez.

El arquero ñuense tapó dos situaciones claras que tuvo el elenco visitante. El partido fue dinámico, entretenido. Por momentos, el elenco albiverde también llevó peligro a la portería decana. Una sensacional acción de Maximiliano Biancucchi, con pisadita incluida, fue desviada por Hernán Pellerano a los 26’.

En la segunda mitad ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. Además, una mano defensiva en el área local no fue pitada por el juez Óscar Velázquez.

A los 61’, en su afán de defender, una peinada de Richar Ortiz pegó en el poste franjeado. En la réplica, el frentazo de William Mendieta fue despejado por Valenzuela.

La temperatura alta no solo fue exclusividad del tiempo, también en el juego ofreció momentos de calentura, se disputó como una final, ninguna pelota se dio por perdida.

El Decano propuso, tuvo el balón, lo hizo circular y el Ñuense se dedicó a defender y jugar al contragolpe. La defensa local despejó cada pelota que caía al área y Valenzuela se encargaba de los tiros de media distancia.

Olimpia se quedó con 10 a los 85’ por la doble amarilla, en pocos segundos, que recibió el capitán Ortiz. La diferencia numérica no se notó, el Franjeado igual siguió buscando, así también se expuso en el fondo. El 0-0 no se tocó.

Con el empate, Olimpia llega a 23 unidades, dos menos que el ahora líder Guaraní. En la próxima fecha recibirá al Sportivo Luqueño, que juega este jueves y puede volver a la cima.

Rubio Ñu suma 15 puntos, en los últimos lugares de la tabla del descenso y en la siguiente jornada visitará a Nacional, otro equipo que lucha por no bajar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...