Rumbo al título del 63

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El domingo 3 de noviembre de 1963, Cerro Porteño le ganaba a Olimpia 1-0 un partido trascendental. El Ciclón le sacaba al Decano cinco puntos de ventaja y se encaminaba rumbo al título de aquella temporada.

Antes del encuentro tradicional, el Ciclón encabezaba la tabla de puntuaciones con 23 puntos, seguido por el Decano, que sumaba 20 unidades. La victoria era impostergable para el cuadro de Para Uno en su objetivo de descontar puntos al líder.

El cotejo empezó con muchos nervios, y a los 15 minutos el defensor franjeado Evelio Villalba marcaba un gol en contra, que al final sería el de la victoria azulgrana.

De esa manera, la ventaja de los cerristas se extendió a cinco puntos –la victoria adjudicaba dos puntos– y se hizo inalcanzable para los de Para Uno. Al final del torneo Cerro Porteño se proclamó campeón con 32 puntos, seguido por Olimpia que acumuló 26.

Aquel cuadro azulgrana era dirigido por el argentino Mario Fortunato, que así lograba su segundo título en el Ciclón. Antes lo había logrado en 1961, cuando cortó la racha de cinco títulos al hilo de los franjeados. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Grandes jugadores formaban parte del aquel plantel cerrista, como Idalino Monges, Salvador Breglia, Juan Carlos Rojas, Julio César Pavón, Basiano Rojas, Eliseo Báez, Celino Mora, Ángel Jiménez, Pablito Rojas, Salvador Cantero, Ángel Báez, Crispulo Silva, Irún Villalba, Diógenes Martínez, Avelino Guillén, Juan Zimberliz, Benicio Ramírez y Eladio Arzamendia.