El Superclásico se juega sábado por la participación continental de Cerro Porteño el martes. La edición número 298 de la máxima fiesta del fútbol paraguayo, a las 17:00 en el Defensores del Chaco, llega con ventaja para Olimpia: lidera el campeonato con 13 puntos, 2 más que el segundo y 7 del Ciclón. El equipo de Daniel Garnero, eliminado de la Copa Libertadores de América, tiene la obligación de campeonar ya que jugará en el 2018 los tres campeonatos locales: Apertura, Clausura y Copa Paraguay. Por su parte, el equipo de Luis Zubeldía se frenó en el torneo tras igualar 2-2 con Deportivo Capiatá en la Nueva Olla.
La semana para Olimpia arrancó el lunes y tuvo un susto el martes: William Mendieta sufrió un golpe en el tobillo izquierdo y abandonó el entrenamiento por precaución. El mediapunta no trabajó el jueves en la práctica de fútbol y se generó la duda en su titularidad. Esta mañana probarán al jugador para saber si responde a la exigencia física. El resto del equipo está confirmado con los retornos de Juan Patiño y Farid Díaz. Además, Richard Ortiz juega de volante central.
Por su lado, Cerro Porteño activó desde el martes y recién el jueves Zubedlía paró un once con una modificación: Marcelo Palau por Alfio Oviedo. El mediocampista irá de titular y será un tercer marcador junto a Rodrigo Rojas y Juan Aguilar. Durante las sesiones futbolísticas, la primera variante fue Cristian Insaurralde por Alan Rodríguez, el Sub 19. A pesar de un bajo rendimiento, Ignacio Pallas continuará en la formación y Juan Escobar irá al banco de suplentes.
Las formaciones del Superclásico:
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta (o Julián Benítez); Néstor Camacho y Amaguín González.
Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Juan Aguilar, Álan Rodríguez; Diego Churín.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (dirige su cuarto clásico).
