Sabe lo que hace

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Los cambios que realizó el entrenador Ramón Díaz ante Costa Rica fueron criticados. El seleccionador respondió diciendo que con base en su experiencia sabe “cómo tienen que ser llevados los jóvenes”.

Édgar Benítez por Óscar Romero, Nelson Haedo por Jorge Benítez, y Juan Iturbe por Derlis González fueron los cambios que realizó el seleccionador Ramón Díaz en el juego ante Costa Rica. Tanto Haedo como Iturbe no vienen jugando en sus respectivos clubes y esto pesó durante el cotejo ya que aportaron poco.

En conferencia de prensa, el estratega sostuvo que “el periodismo no se tiene que precipitar tanto en las decisiones que toma el entrenador porque con mi experiencia se cómo tienen que ser llevados los jóvenes”. Esta respuesta también es con referencia al no ingreso de Miguel Almirón.

Sobre este futbolista dijo que “es un jugador joven, viene de ganar un campeonato pero tiene pocos entrenamientos con nosotros. Y dejé a Pájaro (Édgar Benítez) que viene de jugar contra Brasil y Ecuador. Hay que tener respeto por lo que vienen haciendo otros jugadores pero es un jugador joven que viene creciendo”.

Con respecto a sus variantes subrayó que “es lo que siento, lo que veo de cómo está el equipo, lo que necesitamos. Pero me voy conforme porque hay jugadores nuevos que evidencian que el grupo está creciendo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, el seleccionador criticó el horario del compromiso (17.00) debido a la alta temperatura. “Para nuestro punto de vista, es una locura jugar en este horario. Me gustaría que se tenga más consideración con los verdaderos protagonistas que son los jugadores”, apuntó.

“En este horario es difícil jugar. El primer tiempo fue intenso, dinámico, lo complicamos, faltó el gol”, sostuvo. Añadió que “manejamos bien la pelota, se vio un Paraguay que intentaba ser profundo, me parece que las situaciones más claras las tuvimos nosotros. Si hay un equipo que se tenía que llevar el triunfo somos nosotros”.