Salcedo guía a Libertad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Libertad superó por 3-1 a River Plate, en el Rogelio Silvino Livieres. Santiago Salcedo convirtió los tres goles del cuadro repollero que no se baja de la lucha por el título. El rival de turno no logra alejarse de la zona de descenso.

Para no perderle pisada el líder Sol de América, Libertad se vio obligado a vencer este domingo a un River Plate que marcha el fondo de la clasificación. El conjunto dirigido por Roberto Torres impuso rápidamente su estilo.

Libertad se adueñó de la pelota y la manejó a placer. Sus ataques fueron profundos pero le faltó el último toque para concretar las primeras chances creadas. Y el primer gol no tardó en llegar. Un pase de Sergio Aquino para Santiago Salcedo fue letal. El delanteró se acomodó y su tiro rompió la paridad a los 7’.

La intensidad gumarela bajó pero no así su dominio. River Plate fue un equipo demasiado tímido que no tuvo ideas para llegar a la portería de Rodrigo Muñoz. Libertad volvió a apretar el acelerador y de pelota parada, nuevamente Salcedo aumentó la ventaja a los 34’.

Para el inicio de la complementaria, Alicio Solalinde realizó variantes y la actitud del equipo cambió. River Plate presionó arriba y complicó al cuadro repollero. Antonio Bareiro cayó dentro del área por una supuesta falta y Sixto Mercado pitó el penal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A Salcedo le importó poco que no haya existido la falta y concretó el tercer tanto a los 51’. Con el 3-0 y por lo poco que ofreció River Plate en el primer tiempo, parecía un partido liquidado. No obstante, el “Kelito” reaccionó.

Un zapatazo de Wilfrido Britos significó el descuento a los 59’ y el despertar de un River Plate que creció en su juego y acorraló al conjunto de Tuyucuá. Libertad quedó confundido y el rival estuvo cerca de volver a acortar la diferencia.

Muñoz protagonizó una estupenda tapada a los 65’ y a los 71’ se registró otra acción polémica. Un misil de Diego Ciz pegó en el travesaño, picó en el césped y retornó al campo de juego. La duda pasó por el lugar del bote del balón, si fue adentro o sobre la raya. Lo cierto es que el marcador no se modificó.

River Plate siguió insistiendo, David Almirón fue expulsado por doble amarilla sobre el final y Libertad metió un triunfo que lo deja a siete unidades del puntero Sol de América (29 puntos), pero con un partido pendiente.

En la próxima fecha, el cuadro de Tuyucuá recibirá a Nacional. River Plate sigue en la última posición del campeonato con ocho puntos y no consigue despegar de la zona de descenso. General Caballero será su siguiente rival.