Sale de zona roja y mira la Copa

General Díaz le ganó 1-0 a Sol de América en Villa Elisa por la fecha 16 del Clausura. Este resultado le sirve al ganador para salir de la zona roja del descenso y estar cerca de pelear por un cupo a la Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMWAEIEW3RAT7O65GV27SCV6VA.jpg

Cargando...

El último juego de la fecha fue en Villa Elisa, entre un Sol de América que quería sumar de a tres después de mucho tiempo y General Díaz que sabía que si ganaba lo dejaba de nuevo a General Caballero en zona de descenso directo.

Comenzó con mucho ritmo el partido, Sol manejó el balón y su rival cambió de sistema de juego, hoy estaba con los pelotazos para Julio Aguilar y Julio Doldán, los delanteros que puso Héctor Marecos.

Fue discreta la primera etapa, el que más desgaste hizo fue Sol de América, pero el equipo de Sanguinetti evidentemente está pasando por un mal momento, no puede concretar en gol el dominio que de repente tiene sobre su rival.

Cuando parecía que no había posibilidad de riesgo vino el gol de General Díaz. La pelota se fue al lateral, los de General se adelantaron a los solenses, el balón llegó al medio y, solo, Julio Doldán marcó de cabeza el tanto de los luqueños.

Pudieron ampliar los de General pero no estuvieron precisos en algún ataque. Sol seguía teniendo el balón pero estaba sin ideas para intentar llegar al empate.

Marcos Melgarejo ingreso al inicio de la segunda etapa en Sol, el que cedió su lugar fue Marcos Duré. Sanguinetti sacó a uno de los que tenían un bajo rendimiento en Sol de América.

A los 50 minutos pudo llegar el empate del local. Álvarez se llevó la pelota por la derecha y antes de ingresar al área sacó un remate que dio en la parte posterior de la red. Sol comenzaba a llegar con mayor insistencia hasta el arco de Bernardo Medina.

Sol procuraba llegar al empate, General seguía de la misma manera que en la primera etapa tratando de llegar con pelotazos a Julio Aguilar. Eduardo Ledesma ya estaba en el campo y jugaba por delante de los defensores tratando de controlar los ataques solenses. El partido fue muy cortado por momentos.

Hubo algunas situaciones más que pudieron convertirse en gol pero Marcos Melgarejo no pudo definir bien y Ernesto Álvarez cabeceó de manera forzosa en un centro desde la derecha. General tuvo una buena ocasión pero Velázquez llegó a tiempo para enviar el balón al córner.

General sale de la zona de descenso directo donde ingresa General Caballero ZC. Además, las “Águilas” se ponen cerca de zona de clasificación a la Sudamericana. Sol de América sigue sin poder ganar en el torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...