Sale del fondo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

Sportivo Luqueño reaccionó en el segundo tiempo y venció por 2-1 a Nacional en el Arsenio Erico. Con la victoria, el cuadro auriazul consiguió tres puntos importantes para abandonarla última posición y dejar en el fondo a Cerro Porteño y River Plate.

El Arsenio Erico albergó el juego de Nacional y Sportivo Luqueño en el cotejo que cerró la cuarta fecha del campeonato Clausura. El conjunto local, con el deseo de ratificar la recuperación, recibió al cuadro auriazul, un necesitado debido al mal arranque que puso contra las cuerdas al entrenador Eduardo Rivera.

El inicio fue favorable al elenco de Barrio Obrero. Liderado por la potencia de Cristian Colmán, Nacional ofreció un fútbol dinámico y veloz frente al combinado auriazul. Pese a este panorama, fue el conjunto visitante el que se encontró con la posibilidad de abrir el marcador. Sin embargo, Juan Espínola se mostró seguro y protagonizó tapadas seguidas a los 10’.

Dos minutos después, el cuadro dirigido por Pablo Caballero respondió mediante un tiro potente de Luis Miño. Al Sportivo Luqueño le costó generar y Nacional abrió el tanteador tras una asistencia de pecho de Colmán que no desaprovechó Leonardo Villagra a los 42’.

En el complemento, las cosas mejoraron en el Sportivo Luqueño con el ingreso de Pablo Zeballos. El delantero movió el ataque visitante y contagió de actitud a sus compañeros. Al ariete solo lo detuvieron con faltas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El empate se hizo presente tras un tiro libre ejecutado por Zeballos que pegó en la barrera, Miguel Godoy recogió el rebote y sacó el zurdazo que venció la resistencia de Espínola a los 50’. La mejoría luqueña siguió evidenciándose.

Nacional se quedó notablemente, el rival lo empujó hacia su última zona e insinuó cosas interesantes. El despertar auriazul se concretó a los 67’, cuando Vladimir Marín se encargó de un tiro penal y lo cambió por gol.

Con el 2-0, el Sportivo Luqueño continuó buscando otro tanto, el de la tranquilidad. Un cabezazo de Jorge Núñez pegó en el travesaño a los 75’; también los zurdazos de Marín intentaron conseguir el tercero.

En los 10 minutos finales el choque se hizo más abierto, Nacional atacó más con ganas que con fútbol y el equipo visitante tuvo un par de contraataques para asegurar el triunfo. A los 84’, una falta a Colmán sobre la línea del área no fue cobrada como penal por el árbitro Ulises Mereles, sino como tiro libre.

Villagra vio la roja por una fuerte falta a los 90’. Finalmente, el tanteador no se modificó y la visita se llevó tres puntos clave para salir de la última zona de la tabla y calmar las aguas en el banco auriazul. Además, deja a Cerro Porteño y River Plate en la última ubicación.

El Sportivo Luqueño llega a cuatro unidades y en la próxima jornada jugará con General Caballero. Nacional no supo aguantar la diferencia, se dejó estar y perdió tres puntos importantes. En la quinta fecha visitará a Libertad.