Salida de Jubero, de mutuo acuerdo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Marco Trovato, presidente de Olimpia, aseguró que la salida de Fernando Jubero fue de mutuo acuerdo tras el partido ante Sol de América. Mauro Caballero se quedará hasta el final del campeonato y después nombrarán al nuevo entrenador.

“De mutuo acuerdo se aceptó su salida, nos queda agradecerle por lo que hizo en el club, se retira como el técnico con mayor porcentaje, estamos agradecidos y nos queda recordarle con afecto y decirle 'hasta pronto'”, aseguró el presidente en conferencia de prensa tras la presentación de Mauro Caballero en el Decano.

“Ya estamos embarcados en las últimas fechas, tenemos que pelear el campeonato, el domingo parecía que se nos acababan las chances, pero seguimos ahí todavía”, añadió el presidente decano.

Afirmó que ya estaban hablando de ciertas cosas con el español. “Pasa que charlamos con él sobre algunas cosas, evaluamos y se llegó a esta disposición. No hay mucha polémica en este asunto porque siempre mantuvimos los procesos, pero cuando se tiene que dar por terminado algo, se hace”.

Repitió que la rescisión fue de mutuo acuerdo y que, al terminar el partido, Fernando Jubero puso su cargo a disposición de la directiva franjeada y que tenían cuestiones que venían arrastrando. “Hay que mirar para el frente y no para atrás, estamos para pelear hasta la última fecha”, mencionó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Trovato aseguró que si Jubero ganaba los cinco partidos iban a hablar de renovación. “El riesgo es de todos, estamos con las mejores intenciones para que Olimpia sea campeón. Los técnicos son hijos de resultados, hablamos con el sobre eso, si ganaba los cinco partidos íbamos a hablar de la extensión del contrato, ahora él puso su cargo a disposición; sorprendió, pero sentíamos que era el momento”.

Mauro Caballero estará hasta el final del campeonato Clausura en el que Olimpia está segundo a cinco puntos del puntero, Guaraní. Así lo confirmó el presidente decano, que afirmó además que al término del torneo se hará una evaluación de su trabajo para tomar una decisión.

“El plantel está bien, tiene claro lo que quiere, vinieron y dejaron todo para jugar por el Olimpia, este campeonato va a dar que hablar todavía”, añadió.

Sobre William Mendieta dijo: “Quiero desearle lo mejor a William, lo importante es que se opere y pueda regresar bien, nuestra oferta sigue firme con el Palmeiras. No lo vamos a dejar solo, él va a estar fuera hasta junio, sabemos la calidad que tiene y esperemos que vuelva de la mejor manera posible”.

Afirmó que es una situación desagradable y triste pero que el fútbol tiene esas cosas y que muchos volvieron mejor de la lesión. Señaló que ya le confirmó a su representante que Olimpia lo quiere retener. “Ya le confirmamos a Regis Marques que queremos retenerlo, ya depende de ellos, en el transcurso de la semana se cierra todo”.

“El deseo de él era quedarse en Paraguay, le dijimos que le queremos y que vuelva con todo, lo vamos a acompañar y ayudar para que vuelva con todo”, finalizó.