06 de Febrero de 2018 13:24

 

Salida de Leonel: inoportuna y complicada

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló con la 730 AM sobre la actualidad del Ciclón, la salida de Leonel Álvarez, los clásicos y la probable vuelta al plantel de Nelson Haedo Valdez.

El presidente del Ciclón confirmó que se está negociando para adquirir el 100% del pase de Diego Churín. “Está en negociación el otro 50%, estamos buscando comprar la otra mitad, está encaminada la posibilidad de tener los derechos del 100% sobre Diego Churín, ojalá que se pueda concretar”, señaló a la 730 AM, ABC Cardinal.

El titular azulgrana sigue con el pensamiento de jugar los clásicos en el Defensores del Chaco. “Vamos a ver lo que dice el estatuto de la APF, sé que se liberan los estadios de cada uno, vamos a ver lo que dice el reglamento y en su momento ver qué plantea Olimpia con relación a ese partido. Mi idea es siempre jugar en el Defensores y darles a las dos hinchadas el cincuenta por ciento de las entradas”.

Y luego habló del tema Leonel Álvarez. “Fue todo muy rápido, incómodo, tuvimos la alternativa de manera rápida, fue positivo traerle a Zubeldía. Fue inoportuna y complicada la renuncia de Leonel Álvarez, por suerte vimos entre las opciones una muy válida como la del profesor Zubeldía. Nunca se dio algo tan rápido desde que soy presidente y estoy contento por eso. Hoy ya trabajó con el plantel y que encuentre el mejor camino”.

Mencionó que no fue él quien le llamó a Francisco Arce, a quien considera que tiene la capacidad para dirigir a Cerro Porteño, y aparte ya estaba contratado por General Díaz, a quien no está bien sacarle siempre su técnico.

Había que preguntarle a Leonel por qué se fue. “Hay que preguntarle a Álvarez por qué se fue. Lo único que comunicó es que ya no tenía fuerzas para seguir. Pero ya no quiero hablar del tema porque ya no nos sirve para nada, hizo un gran campeonato, fue decisión suya y ya está. Deja un buen recuerdo, pero ya no nos sirve para nada hablar de él”.

También habló del partido del domingo ante Nacional. “Cuando nos sentamos a ver el partido ya estábamos perdiendo. Empatarle a un equipo tan duro como Nacional fue difícil con un estratega de reserva como el profesor Núñez, que tampoco hizo buenos cambios, fueron muchos pelotazos, conste que pudimos empatar, Nacional aprovechó lo que desperdiciamos. Sabemos el plantel que tenemos, vamos a estar peleando sitiales de preponderancia, nos tocó en una semana de cambios, evidentemente no hicimos un buen partido”, dijo.

Mencionó los casos de Rodrigo Rojas, Mauricio Victorino y otros. “Hay una oferta verbal, pero tuve una charla con Rodrigo Rojas y le dije que es parte del plantel. Lo de Victorino no puedo responder, corresponde a la parte jurídica, él estuvo siempre en Cerro, cumplimos su contrato y de ahora en más depende de las autoridades jurídicas. Veremos lo de Marabel o Roa, puede ser uno solo porque Nelson Haedo puede volver”.

La última consulta fue sobre el porqué se vino la elección de Luis Zubeldía. “Tiene un perfil ideal, escuela argentina, está acostumbrado a sacar jugadores de valor de las formativas. Un técnico con el que se pueda conversar más pero que trabaje fuerte en el club, principalmente en la división profesional, que para eso se lo contrató”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo