Corrupción en la FIFA: salpican a Napout

El actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, también habría recibido soborno en su carácter de titular de la APF. Fue para firmar contrato con una empresa para la Copa América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBLOZVUBNJALBNIUXA7ZLULJG4.jpg

Cargando...

El diario El País de España dio a conocer la noticia de que por sobornos para las ediciones de la Copa América se tuvo que pagar más de US$ 100 millones y uno de los que supuestamente recibieron la coima fue Juan A. Napout.

En una de las 164 páginas del expediente de la fiscala Loretta Lynch, figura además la acusación en contra de los presidentes de las diez asociaciones afiliadas a la CONMEBOL.

“En la denuncia de Lynch se afirma que la empresa Datisa pagó US$ 100 millones de para sobornar en 2013 a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol de los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los pagos habrían acontecido en 2013: 20 millones por la firma del contrato y otros 20 millones por cada edición de la Copa América de Chile 2015 -que comienza el mes próximo-, EE.UU. 2016 -que se celebrará en forma extraordinaria para celebrar el centenario del trofeo-, Brasil 2019 y Ecuador 2023”, asegura el medio español.

Según el periódico español, la repartija del dinero se dio de la siguiente manera: Unos 15 millones de dólares habría recibido el entonces presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo. Una cifra igual recibió el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona y su par de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marín.

“Además habrían embolsado 7,5 millones cada uno de los entonces jefes de las asociaciones del fútbol de Paraguay, Juan Ángel Napout, y de Perú, Manuel Burga; y los actuales líderes de Bolivia, Carlos Alberto Chávez; de Chile, Sergio Jadue; de Ecuador, Luis Chiriboga; de Colombia, Luis Bedoya; y de Venezuela, Rafael Esquivel, otro de los encarcelados”, asegura El País.

ABC Color intentó pero no logro contactar con Juan A. Napout que está junto a la plana mayor de la Conmebol en Suiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...