28 de Mayo de 2015 08:44

 

Corrupción en la FIFA: salpican a Napout

El actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, también habría recibido soborno en su carácter de titular de la APF. Fue para firmar contrato con una empresa para la Copa América.

El diario El País de España dio a conocer la noticia de que por sobornos para las ediciones de la Copa América se tuvo que pagar más de US$ 100 millones y uno de los que supuestamente recibieron la coima fue Juan A. Napout.

En una de las 164 páginas del expediente de la fiscala Loretta Lynch, figura además la acusación en contra de los presidentes de las diez asociaciones afiliadas a la CONMEBOL.

“En la denuncia de Lynch se afirma que la empresa Datisa pagó US$ 100 millones de para sobornar en 2013 a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol de los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los pagos habrían acontecido en 2013: 20 millones por la firma del contrato y otros 20 millones por cada edición de la Copa América de Chile 2015 -que comienza el mes próximo-, EE.UU. 2016 -que se celebrará en forma extraordinaria para celebrar el centenario del trofeo-, Brasil 2019 y Ecuador 2023”, asegura el medio español.

Según el periódico español, la repartija del dinero se dio de la siguiente manera: Unos 15 millones de dólares habría recibido el entonces presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo. Una cifra igual recibió el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona y su par de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marín.

“Además habrían embolsado 7,5 millones cada uno de los entonces jefes de las asociaciones del fútbol de Paraguay, Juan Ángel Napout, y de Perú, Manuel Burga; y los actuales líderes de Bolivia, Carlos Alberto Chávez; de Chile, Sergio Jadue; de Ecuador, Luis Chiriboga; de Colombia, Luis Bedoya; y de Venezuela, Rafael Esquivel, otro de los encarcelados”, asegura El País.

ABC Color intentó pero no logro contactar con Juan A. Napout que está junto a la plana mayor de la Conmebol en Suiza.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Plata sucia de Nicolas Leoz y su resultado: Dueño de Asegurado del Este y del Sanatorio Migone ex Sanatorio Migone Battilana costo dolares americanos 2.000.000. El dinero de los soborno ingreso a la Aseguradora y esta realizo la operacion de compra. Plata sucia de Juan Angel Napout y su resultado: Gloria S.A. y Distribuidora Gloria S.A. estas empresas estan involucradas en triangulacion MULTIMILLONARIA en el negocio de cigarrillos. Ademas de la triangulacion, la aduana miro simpre al costado, se habla de cifras MULTIMILLONARIAS DE CONTRANDO DE CIGARRILLOS con evasion de impuestos. Que espera la Secretaria de Tributacion para intervenir estas empresas? O no le permiten.

    pepegrillo 28 Mayo 2015, 10:12:41 

  • ¿Para cuándo las INVESTIGACIONES en el fútbol paraguayo y alrededores? Era la pregunta de hace unos 2,5 AÑOS. Repito dichos comentarios con la triste confesión qué por aquel entonces fueron objeto de REPUDIO por parte de los PERIODISTAS DEPORTIVOS y obviamente por los componentes de las mafias y por sobre todo por el CHONGUISMO:

    cosmebaez 28 Mayo 2015, 10:11:37 

  • 1-Se ha confirmado “matemáticamente” la eliminación de Paraguay de la próxima copa del mundo, en puridad hace tiempo que se perdió la clasificación, sólo se mantenía la ilusión. Esto es así, pues el fútbol, en la actualidad equivale al CIRCO romano, que como sabrán era el aliciente para mantener contento a la gente.

    cosmebaez 28 Mayo 2015, 10:11:19 

  • 2-Lo que también quedó confirmado es lo que todos saben y se mantiene como una especie de rumor RUMOROSO, más bien TORRENTOSO, una especie de GRITO DEL SILENCIO. Y tiene que ver con los manejos poco claros de los NÉgocios en el fútbol mundial por parte de la organización conocida en la jerga como MAFIA PELOTERA. En este caso a Paraguay, como equipo, le tocó bailar con la más fea, siendo que las lindas fueron reservadas para ciertos dirigentes. La afición deportiva sentenció este sarao como NAMBI TORTILLA OVENDÉ la clasificación isócio kuéra`pe ha opytá de VICE.

    cosmebaez 28 Mayo 2015, 10:11:02 

  • 3-Lo que SÍ quedó rétequeconfirmado es la desazón en la afición, muchos angá, quedaron en cama, llegando al paroxismo de la decepción. ¡Opá la mundo! La pucha, no es para menos, pues la Selección es generadora de una de las pocas ALEGRÍAS entre los paraguayos -ya de por si vejados y humillados por sus autoridades- Ante esto la mayoría quedó refunfuñando su congoja y otros plantearon punir a los dirigentes responsables de tales. Los castigos propuestos fueron variados y van, hasta el fusilamiento en la plaza pública, más entre ellos se ha destacado, por lo curioso, uno que propuso que cada paraguayo le otorgue NAMBIRO al tal NAMBI TORTILLA. A consideración.

    cosmebaez 28 Mayo 2015, 10:10:34 

  • Habria que saber si la expresion mas feliz es "salpican". Este personaje tiene todo para pensar en la presuncion de estar estar involucrado como su "maestro" Leoz. En nuestro pais, estos vulgares BADULAQUES , utilizan el "deporte" gua'u para hacer sus NEGOCIADOS. Estos sinverguenzas, que viven como dioses, a costillas de los clubes, son las escorias que soporta todavia el paraguay. Ojala el peso de la ley les caiga con todo el peso a fin de sacarles de sus reinados truchos. Son sencillamente LADRONES DE GUANTES BLANCOS. Son CORRUPTOS acomodados con los gobiernos de turno.

    pepegrillo 28 Mayo 2015, 09:37:10 

  • SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE CHONGUISMO. A continuación se repiten comentarios al respecto:

    cosmebaez 28 Mayo 2015, 09:20:04 

  • Muchas veces los lectores acusan a ABC y a otros medios de NO publicar los nombres y/u otros datos. Lo que ocurre y vamos al caso especifico de las noticias internacionales: en este escenario los medios reproducen los CABLES de las agencias noticiosas generados en el lugar de ocurrencia, o sea la redacción es ajena. Y en lo que hace a la parte local, especialmente con el FÚTBOL es que todos los PERIODISTAS deportivos (casi sin excepciones que confirmen la regla) viven del NÉgocio del fútbol, lo que es más, este NÉgocio otorga suficiente mano de obra a los paraguayos y es fuente de riqueza para muchos por el solo hecho de manejar la pelota o sus conexiones con la mafia pelotera. Por eso la CORRUPCIÓN y el CHONGUISMO están muy arraigados, hasta si se quiere en forma SISTÉMICA.

    cosmebaez 28 Mayo 2015, 09:19:10 

  • TIENEN QUE ESTAR EN LA CÁRCEL LEOZ, BLATTER Y NAMBI TORTILLA alías “TOPO GIGIO”. Blatter es el heredero del CAPOMAFIOSO Havelange, desde el comienzo fue su SECRE, así como Leoz. Se los conocía como los peloteros GUY POWER, hasta que finalmente lo convirtieron en un IMPERIO denominado MAFIA PELOTERA MUNDIAL. Es la mayor ORGANIZACIÓN CRIMINAL que existe en el mundo y manejan el LAVADO DE DINERO; la transmisión de los derechos de las competencias; la venta de las sedes para los mundiales y otros; TRASFERENCIAS de jugadores y técnicos deportivos (similar a la trata de blanca); Apuestas deportivas; AMAÑO de los resultados: prostitución y venta de servicios de REFEREE; Mercadotecnia, compra venta de PERIODISTAS deportivos, entre otros muchos más. Otro que debe estar en la CÁRCEL es NAMBI TORTILLA y/o TOPO GIGIO, quien en señal de CARIÑO para con la MAFIA tuvo que vender la clasificación de sus propios coterráneos.

    cosmebaez 28 Mayo 2015, 09:18:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo