A nueve años de la tragedia

Se cumplen nueve años del trágico día que cambió la vida de Salvador Cabañas, ídolo del América y de la Selección Paraguaya. El 25 de enero de 2010, a meses del esperado Mundial de Sudáfrica, el delantero guaraní recibió un disparo en la cabeza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFHCIKHZYVE6BOSUVFR63IDDKE.jpg

Cargando...

El 2010 debió ser el año de Salvador Cabañas: pasaba por un gran nivel en el América, equipos europeos lo tenían en la mira, pero un hecho trágico, a meses del Mundial de Sudáfrica, cambió todo. El delantero recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en el baño del Bar Bar de México.

Como responsable del atentado fue detenido José Jorge Balderas, alias “El JJ”, un año después. El Chava sufrió entonces la pérdida de la memoria, estuvo internado más de un mes en el hospital, fue sometido de 4 a 6 horas diarias de terapia cognitiva, física e hidroterapia. Su vida varió por completo.

Se separó de su esposa Lorgia Alonso, perdió parte de su fortuna, volvió al fútbol profesional en el 2012 pero solo jugó dos partidos sin completarlos. El Mariscal presentó secuelas que le impidieron seguir su carrera futbolística y hasta ahora lleva alojada la bala, que los médicos no se atrevieron a sacar.

Cabañas debutó en el 12 de Octubre en 1998 y pasó por Guaraní. En el 2001 prestó servicios en el Audax Italiano, tres años después el Jaguares se lo llevó, y en el 2006 llegó al América, club donde supo brillar.

Con la Selección Paraguaya de Fútbol marcó 10 goles, formó parte del plantel que disputó el Mundial de Alemania 2006, aunque no tuvo minutos. Los paraguayos auguraban que el de Sudáfrica 2010 sería su Mundial, mas esto nunca llegó, por el balazo que recibió en la cabeza un 25 de enero, hace nueve años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...