Sampaoli dejó un “sueño” europeo en Leicester

MADRID. La buena marcha del Sevilla en esta temporada sufrió un amargo tropezón el martes al quedar apeado de la Liga de Campeones, finalizando un primer asalto del técnico Jorge Sampaoli a su “sueño” de ganar el torneo continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTTWPVQAC5HTJMKS2EREC2OQHI.jpg

Cargando...

La caída 2-0 en el campo del Leicester en la vuelta de los octavos de final de la ’Champions’, tras haber ganado 2-1 en la ida, supuso un duro golpe para el equipo sevillista.

“Me voy dolorido a la cama pensando que se me fue un sueño”, afirmaba Sampaoli con tristeza tras el partido, en el que fue expulsado por segunda vez en la competición europea.

El santafesino llegó el verano pasado tras la repentina salida de Unai Emery con la difícil misión de superar la marca del técnico vasco, con el que el Sevilla ganó tres Europa League consecutivas.

El Sevilla nunca escondió que la contratación de Sampaoli miraba a uno de sus grandes objetivos: avanzar en la Liga de Campeones, donde sólo ha llegado una vez a cuartos de final coincidiendo con su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cayendo ante el Real Madrid (8-0, 2-2).

Siete meses después y tras un inicio incierto al perder la Supercopa de Europa (frente al Real Madrid) y la Supercopa de España (frente al Barcelona), la buena marcha del Sevilla hacía soñar con la hazaña, hasta que llegó el Leicester.

“Todo ha salido mal. Esta eliminatoria le ha llegado en lo que antes se llamaba ’el bache’, ese periodo nunca explicado de unos pocos partidos en los que un equipo, de repente, empieza a jugar peor”, escribe este miércoles el director del diario AS, Alfredo Relaño.

La derrota ante el Leicester sucedió a dos empates consecutivos en la Liga española, donde el equipo sevillano se mantiene tercero, pero algo más alejado de los dos primeros, Real Madrid, líder, y Barcelona.

El Sevilla “no se parece en nada a su mejor versión. Está agotado de cabeza y de piernas”, escribe el diario Marca.

El propio Sampaoli reconocía antes del partido contra el Leicester que su equipo había “perdido vuelo futbolístico” en los dos últimos partidos de Liga.

Este ’bache’ “como viene se va, pero mientras dura cuesta resultados”, considera Relaño, quien cree que “este Sevilla valía de largo unos cuartos de la Champions” y que todavía dará mucho que hablar.

Y es que el tropiezo en Inglaterra no puede esconder la meritoria carrera del Sevilla de Sampaoli, que sigue luchando por la Liga a cinco puntos del Real Madrid y tres del Barcelona.

Tras 27 partidos del campeonato español, los sevillistas han ganado campeonato, de los que ha ganado 17, empatado 6 y perdido cuatro.

A ello se une que al lograr 39 puntos en sus primeros 18 partidos ligueros, logró cerrar la mejor primera vuelta del equipo en el campeonato español lograda por Emery hace dos años con los mismos puntos pero un partido más.

La directiva sevillista tampoco ha perdido la fe en el técnico y mantiene su intención de ofrecerle un año más de contrato.

“Él ya sabe que tenemos la intención de ampliarle un año más su contrato, aunque aún le queda otro (hasta 2018) y vamos a seguir con la misma idea”, dijo el presidente del Sevilla, José Castro, nada más terminar el partido.

Sampaoli ya mostró su satisfacción por las intenciones del club, pero aún no se ha pronunciado sobre estas, y es que también sabe que con lo que está demostrando esta temporada podrá contar con opciones.

Su nombre se llegó a relacionar especialmente con el Barcelona, tras la anunciada marcha de Luis Enrique.

Sin embargo, tras la derrota del martes, Sampaoli se mostraba esquivo. “No sé dónde me veo en el futuro. Ahora mismo solo puedo pensar que se me fue un sueño”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...