“El hecho de estar acá no me hace evaluar” la dimisión, respondió el técnico a la pregunta de los periodistas si se planteaba dejar el cargo.
Sampaoli, quien aseguró que la eliminación estaba “muy fresca” para hacer análisis preciso sobre los errores puntuales que se podían haber cometido, señaló que lo que ocurrió en el Kazán Arena es “parte del fútbol”, como “encontrar un equipo que estuvo muy rápido en las transiciones” en un partido que remontó Argentina, pero su ventaja “duró poco” y llegó el empate “en una jugada muy difícil de explicar”.
“Seguramente habrá parámetros de análisis que tengan que ver no solamente con si uno gana a pierde”, dijo Sampaoli, que opinó que en el proceso desde que llegó la “necesidad” fue más fuerte que alcanzar la propuesta deportiva y la idea futbolística. “Más allá del poco tiempo que estuvimos en este proceso hubo situaciones que se generaron y que sin pelota hubo algunas en las que el rival se apoderó de alguna falta de justeza colectiva”, manifestó.
Explicó que como director técnico suya es la proyección, preparación y gestión del partido y de los jugadores la ejecución en el campo, alabó la lucha de sus pupilos que llegaron a la última jugada con opciones para empatar y desveló una ventaja que tenía Francia. “Obviamente esta selección de Francia, con el proceso de dos eliminatorias y dos Mundiales con Deschamps tiene bastante ventaja en ese sentido y nosotros veníamos de una eliminatoria un poco difícil”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
