Sampaoli sobre AFA: “No tuve ninguna reunión”

MADRID. El entrenador Jorge Sampaoli (Sevilla), cuyo nombre suena como posible nuevo seleccionador de su país, Argentina, dijo que él no se reunió con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que continúa centrado en su labor actual en el Sevilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IAHZFJNHFFAYPFK77O4DFNNNNU.jpg

Cargando...

“De las reuniones que tengan los demás tienen que hablar los demás, yo puedo responder por mí. Se especuló que yo iba a tener reuniones y yo de mí sí puedo contestar: yo no tuve ninguna reunión con nadie”, afirmó Sampaoli en la conferencia de prensa posterior al empate 0-0 de este domingo en Valencia, en la 32ª jornada de la Liga española.

Sampaoli respondía así a la pregunta sobre las informaciones acerca de que su abogado se había reunido en un hotel de Barcelona con Claudio Tapia, presidente de la AFA, que viajó esta semana a la ciudad catalana, oficialmente para reunirse con el astro del Barça Lionel Messi.

El técnico había hablado el viernes en conferencia de prensa sobre los rumores que le vinculaban a la Albiceleste, para decir que sentía que se estaba “jugando” con su nombre y mostrarse molesto con un comunicado emitido el miércoles por el Sevilla, que había advertido a la AFA que sería “inaceptable” y “una falta de respeto” que Claudio Tapia se reuniera con su entrenador. Sampaoli dijo el viernes que el comunicado del Sevilla aludía a “supuestos” más que a “realidades”.

“No ha cambiado nada con respecto al viernes. Me vinculan seis partidos que faltan para que el Sevilla logre un objetivo muy importante para la institución que confió en mí”, señaló este domingo el hombre que guió a Chile al título en la Copa América de 2015.

Argentina está en busca de un nuevo seleccionador tras el despido el lunes de Edgardo Bauza.

La Albiceleste es quinta en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018. Los cuatro primeros del grupo de la Conmebol acceden a Rusia-2018 y el quinto tiene que disputar una repesca contra un equipo de Oceanía.

Sampaoli tiene contrato con el Sevilla hasta 2018, pero su futuro parece en el aire tras la marcha del director deportivo que le trajo, Ramón Rodríguez Verdejo ’Monchi’.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...