San Lorenzo venció a River y es líder

BUENOS AIRES. San Lorenzo, con Néstor Ortigoza de titular, venció por 2-1 a River en el clásico de la jornada y se mantiene junto con Godoy Cruz como líder de la Zona 1 del campeonato argentino, en uno de los partidos jugados el sábado por la 14° fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXGJEDMOV5BIFI2LH35MBIQY4Q.jpg

Cargando...

En su bastión del estadio Nuevo Gasómetro, el "Ciclón" sacó ventaja a través de su artillero Nicolás Blandi (38 y 53) ante un River que venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores de América, y al que no le alcanzó con el descuento de Lucas Alario (90+1) para evitar otra derrota, la quinta en catorce partidos, dentro de una mediocre campaña del ’millonario’ en el torneo local.

El triunfo significó un buen examen superado para San Lorenzo, que comparte la punta de la Zona 1 con Godoy Cruz, ya que ambos suman 30 puntos, y todo parece indicar que entre ellos saldrá uno de los finalistas del certamen, ya que le sacaron mucha distancia a Vélez, Arsenal y Gimnasia.

Vélez se trepó al tercer puesto de la Zona 1 al superar por 2-0 a un Colón que no puede levantar la cabeza en medio de una crisis institucional, con goles de Mariano Pavone y Maximiliano Romero.

En la Zona 2, el escolta Estudiantes sólo empató 0-0 en su visita a Racing (Óscar Romero jugó los 90 minutos en la academia), y con este resultado le dejó abierta la puerta al líder Lanús, que necesitará al menos un empate como local frente a Aldosivi para asegurarse el primer puesto y la clasificación a la final.

Estudiantes suma 28 unidades y quedó a seis de Lanús con dos fechas por delante, por lo que el "Granate" apenas necesita sumar un punto en sus próximos tres cotejos para ser finalista.

Además, el modesto Defensa y Justicia ratificó una muy buena campaña con una victoria en Rosario sobre Newell’s (Marcos Cáceres fue titular) con gol de Tomás Martínez, y en San Juan, San Martín le dio otro empujón a Temperley, en dificultades con el descenso, al derrotarlo por 2-0 con gritos de Emanuel Dening y Javier Toledo.

Resultados de la decimocuarta fecha:

Viernes:

Unión-Argentinos Juniors 4-0

Quilmes-Godoy Cruz 1-3

Sábado:

San Martín de San Juan-Temperley 2-0

Newell’s-Defensa y Justicia 0-1

Vélez Sarsfield-Colón 2-0

San Lorenzo-River 2-1

Racing-Estudiantes 0-0

Domingo:

Arsenal-Rosario Central

Lanús-Aldosivi

Atlético Tucumán-Belgrano

Boca-Huracán

Atlético de Rafaela-Tigre

Gimnasia-Independiente

Lunes:

Olimpo-Banfield

Sarmiento-Patronato

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...