Santa Fe, reciente campeón de la Copa Sudamericana y claro vencedor de la primera fase la Libertadores ante Oriente Petrolero de Bolivia (3-1 y 3-0), recibirá al conjunto guaraní en el estadio El Campín a las 21H00 (02H00 GMT del miércoles).
Los cafeteros atraviesan por un gran periodo desde hace varios meses, en los que fueron protagonistas del torneo local, ganaron la Sudamericana ante Huracán de Argentina y aplastaron a Oriente mostrando una gran superioridad.
“Fuimos el único equipo que sacó los seis puntos en la primera fase y con un marcador generoso, eso no es poca cosa”, dijo con orgullo el técnico del cuadro cardenal, el uruguayo Gerardo Pelusso, al término del juego ante Bucaramanga por la Liga local, en el que empató con suplentes el domingo.
Sin embargo, el estratega no se confía y calificó al Ciclón del Barrio Obrero de un equipo complicado al que conoce muy bien. “Cerro es un equipo que conocemos bien por nuestro paso por Paraguay, a varios de sus jugadores los dirigimos”, dijo Pelusso quien condujo a Olimpia (2011) y a la selección de Paraguay (2012).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Santa Fe, que tiene un equipo consolidado y una clara idea de juego, podrá contar con lo mejor de su nómina incluido el venezolano Luis Manuel Seijas, bastión del medio campo y para quien enfrentar a Cerro tiene un ingrediente particular. “Es un partido especial”, admitió Seijas al indicar que el Ciclón es dirigido por el exentrenador de la selección Venezolana, César Farías.
“A mí, Farías me consolidó en la vinotinto. Va a ser un partido especial, porque sé cómo se paran los equipos del profesor, conozco las tácticas, conozco cómo va a intentar sacarme del partido; hará lo posible para desconcentrarnos”, aseguró Seijas a periodistas.
