Santa Fe espera ratificar su pase a grupos

BOGOTÁ. Independiente Santa Fe espera concretar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores en El Campín de Bogotá, donde recibirá al Oriente Petrolero que intentará dar vuelta al 1-3 con el que perdió el juego de ida en Santa Cruz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMZG5A55UBACRPER2GPIN4NDPY.jpg

Cargando...

El técnico del Santa Fe, actual campeón de la Copa Sudamericana, Gerardo Pelusso, aseguró que entre sus jugadores no cabe la palabra relajación pese a la ventaja que tienen, porque el partido de mañana “es una final”.

“Aquí no existe la palabra relajarse, porque el jueves es una final para nosotros. Esta no es la Libertadores, esta es una clasificación”, manifestó Pelusso a periodistas al referirse a no estar aún en la fase de grupos.

El estratega uruguayo dijo además que ya conoce al rival, por lo que ahora está enfocado en recuperar a sus jugadores que el fin se semana pasado enfrentaron a Millonarios en el clásico de Bogotá que terminó empatado sin goles.

“Ya tenemos toda la información de ellos (Oriente Petrolero), vamos a ver qué equipo ponen, pero ahora estamos enfocados en lo nuestro, en la recuperación de los futbolistas, porque jugamos tres partidos la semana pasada, ojalá podamos recuperarlos bien a todos”, agregó Pelusso.

Por su parte el veterano portero Robinson Zapata expresó su confianza en hacer un buen partido que les permita asegurar su paso a la fase de grupos.

“El jueves esperamos tener una muy buena noche y lograr nuestro pase a la fase de grupos que es nuestro sueño más cercano para poder así seguir construyendo cosas buenas en esta institución”, afirmó Zapata.

El Oriente Petrolero llegó hoy a Bogotá y su técnico, el español Xabier Azkargorta, está dispuesto a dar vuelta al marcador adverso del pasado 4 de febrero, confiado en que sus jugadores sean más efectivos a la hora de atacar como visitantes.

Azkargorta no podrá contar con el defensor uruguayo Hugo Souza por lesión y en su lugar podría jugar el argentino Mariano Brau.

El técnico viajó con 18 jugadores, entre ellos el centrocampista Gualberto Mojica y el uruguayo Marcel Román, quienes podrían ser incluidos en el equipo titular.

El ganador entre Santa Fe y Oriente Petrolero completará el Grupo 8 de la Libertadores junto a Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal (Chile).

Probables alineaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas; Jonathan Gómez y Carlos Ibargüen. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Joel Bejarano, Marcel Román, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica; Alcides Peña y Sergio Almirón.

Entrenador: Xabier Azkargorta

Arbitro: El peruano Víctor Carrillo, acompañado en las líneas por sus compatriotas Raúl López y Jorge Yupanqui.

Hora: 20:00 local (22:00 de Paraguay)

Estadio: El Campín de Bogotá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...