• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 25

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Setiembre de 2018 19:35

 

“Santa” victoria de Olimpia

Olimpia goleó 3-0 a Guaraní en Ciudad del Este por la octava fecha del Clausura. Roque Santa Cruz fue la gran figura del decano al marcar dos goles, el segundo de gran factura. Jorge Ortega también anotó un golazo para el franjeado.

Guaraní, urgido por un triunfo, llevó a Olimpia a Ciudad del Este para este juego de la fecha 8. El decano, con la idea de ganar para seguir por una semana más como el único puntero del campeonato, sufría la ausencia de Néstor Camacho por lesión por lo que Jorge Ortega era el compañero de ataque de Roque Santa Cruz.

Por el lado de Guaraní, Juan Manuel Azconzábal sorprendía dejando fuera incluso del banco de suplentes a Gabriel Esparza, que jugó todos los demás partidos. Olimpia comenzó teniendo la posesión del balón y a los 3 minutos perdieron el balón en el medio, Orlando Gaona Lugo sacó el remate que no complicó a Alfredo Aguilar.

El decano contestó inmediatamente. El colombiano Mosquera, que estaba jugando de lateral izquierdo, envío el centro al área y Guillermo Benítez casi marcó en contra. Del tiro de esquina, Roque Santa Cruz cabeceó muy cerca del palo derecho de Ignacio Don ante el reclamo de los jugadores de Guaraní que indicaron que el balón enviado por Mendieta ya salió.

Olimpia tenía más la pelota y llegaba con más peligro hasta el arco defendido por Ignacio Don. Los ataques decanos se producían más por el sector izquierdo por donde se movían Mosquera y William Mendieta. Guaraní salía muy de vez en cuando, no estaba cómodo en el partido pero tuvo un par de situaciones que no aprovechó.

A los 28 minutos, Olimpia volvió a llegar por la izquierda, la habilitación fue para Mendieta que ingresó al área y envío el centro al medio donde apareció Roque Santa Cruz para vencer a Don y anotar el primero para el decano.

El decano siguió siendo mejor pero Guaraní llegó un poco más por la necesidad que tenía de llegar al empate. Creó un par de oportunidades y lo más claro fue con un remate de Lucas Passerini que se fue afuera. Al aurinegro le falta más peso arriba.

Guaraní comenzó la segunda etapa con la idea de presionar un poco más a Olimpia en busca de llegar al empate. Pero cuando se acomodaba en el terreno de juego se vino el segundo del decano.

Fue a los 50 minutos cuando vino un centro desde la derecha, Rojas sacó del área pero Roque Santa Cruz realizó un gran remate, la pelota le picó antes a Ignacio Don que nada pudo hacer para impedir el segundo del líder del torneo.

Azconzábal recurrió a su banco de suplentes. Puso a Rodolfo Gamarra buscando tener más profundidad y a la vez acompañar a Passerini en el ataque. Guaraní solo tuvo insinuaciones con las jugadas de pelota parada, pero ni siquiera esas fueron aprovechadas por Gamarra que pateó por la barrera.

Olimpia era más peligroso cuando se desprendía e iba al ataque, Roque Santa Cruz estuvo a punto de anotar el tercero pero la pelota pasó muy cerca del arco derecho de Don. Después fue el arquero de Guaraní el que evitó el tercero del franjeado cuando sacó al tiro de esquina un cabezazo de Richard Ortiz tras un tiro libre de Mendieta.

No había posibilidad para un descuento de Guaraní, el aurinegro no estaba jugando bien, le costaba muchísimo generar situaciones de riesgo para Alfredo Aguilar. Daniel Garnero ya le hizo descansar a Roque Santa Cruz, pero seguía buscando el gol.

Santa Cruz marcó un gran gol, el segundo del decano, pero Jorge Ortega tenía guardado el suyo. El delantero que sustituyó a Néstor Camacho tomó la pelota antes de llegar al área colocó de manera brillante el balón por sobre la salida de Don. Fue el tercero para el decano que goleaba y gustaba en el este.

Olimpia consiguió un gran triunfo ante un rival que no mostró mucho en Ciudad del Este y sigue padeciendo los mismos problemas desde que comenzó el campeonato. El decano se aseguró la posibilidad de seguir una semana más como el líder del Clausura.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo