16 de Mayo de 2016 12:54

 

Santander, título y goles

Por EFE

COPENHAGUE. El Copenhague se proclamó hoy campeón de la Superliga danesa tras derrotar al Nordsjælland (2-0) con dos goles del delantero paraguayo Federico Santander en la segunda parte.

El conjunto entrenado por el noruego Ståle Solbakken, que ganó el título de Copa hace dos semanas contra el AGF, suma 65 puntos a falta de tres jornadas, diez más que el Sønderjyske, segundo.

Santander, que llegó el verano pasado procedente del Guaraní paraguayo, ha sido clave en la consecución del título, con ocho tantos en los trece últimos partidos (11 en total), después de un primer tramo de temporada con poco acierto goleador.

El Copenhague, que jugará la fase previa de la Liga de Campeones, sucede al Midtjylland como campeón danés, un título que no lograba desde la temporada 2012-2013.

El conjunto de la capital danesa ha sido el gran dominador del fútbol de ese país escandinavo en lo que va de siglo, con nueve títulos de liga en los quince últimos años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo