Libertad debuta en la Copa Sudamericana: al quedar eliminado de la Copa Libertadores juega la segunda fase como mejor tercero del Grupo 6. Después del fracaso, el conjunto de Fernando Jubero tiene otra oportunidad y el camino al título comienza en Parque Patricios, donde enfrenta a Huracán a las 18:15. El Gumarelo llega como campeón del Apertura, con el mismo plantel que el primer semestre y las incorporaciones de Paulo Da Silva y Óscar Cardozo. Ambos son titulares y el delantero vuelve a ser compañero de Santiago Salcedo en ataque.
Cardozo y Salcedo están juntos en ofensiva después de once años: la última vez había sido en el Apertura 2006 de Argentina. Eran atacantes de Newell's Old Boys de Rosario y el último partido había sido el 9 de diciembre en la derrota 2-1 contra Nueva Chicago por la última fecha del campeonato. Aquel equipo también lo integró Justo Villar. Disputaron 16 juegos desde el arranque y marcaron 16 goles: 11 Cardozo y 5 Salcedo (Datos de Silvio Maverino - Fox Sports)
Al finalizar el torneo, Salcedo fue transferido a Jaguares de México (retornó seis meses después) mientras que Cardozo continuó en el Clausura 2007 y a mitad de año fue vendido a Benfica de Portugal, donde es el máximo goleador extranjero con 172 tantos en 293 duelos.
