11 de Julio de 2017 18:13

 

Juntos once años después

Santiago Salcedo y Óscar Cardozo arrancan de titular en Libertad y vuelven a jugar juntos once años después: la última vez había sido el 9 de diciembre del 2006 cuando vestían la camiseta de Newell's. Hoy, enfrentan a Huracán por la Copa Sudamericana.

Libertad debuta en la Copa Sudamericana: al quedar eliminado de la Copa Libertadores juega la segunda fase como mejor tercero del Grupo 6. Después del fracaso, el conjunto de Fernando Jubero tiene otra oportunidad y el camino al título comienza en Parque Patricios, donde enfrenta a Huracán a las 18:15. El Gumarelo llega como campeón del Apertura, con el mismo plantel que el primer semestre y las incorporaciones de Paulo Da Silva y Óscar Cardozo. Ambos son titulares y el delantero vuelve a ser compañero de Santiago Salcedo en ataque.

Cardozo y Salcedo están juntos en ofensiva después de once años: la última vez había sido en el Apertura 2006 de Argentina. Eran atacantes de Newell's Old Boys de Rosario y el último partido había sido el 9 de diciembre en la derrota 2-1 contra Nueva Chicago por la última fecha del campeonato. Aquel equipo también lo integró Justo Villar. Disputaron 16 juegos desde el arranque y marcaron 16 goles: 11 Cardozo y 5 Salcedo (Datos de Silvio Maverino - Fox Sports)

Al finalizar el torneo, Salcedo fue transferido a Jaguares de México (retornó seis meses después) mientras que Cardozo continuó en el Clausura 2007 y a mitad de año fue vendido a Benfica de Portugal, donde es el máximo goleador extranjero con 172 tantos en 293 duelos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo