São Paulo anuncia el regreso de Cuca

SÃO PAULO. São Paulo despidió a André Jardine tras la eliminación del equipo en la segunda fase de la Copa Libertadores de 2019 y anunció simultáneamente la contratación de Alexi Stival 'Cuca' como nuevo entrenador de la primera plantilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4R7NQOGP4VBFPOSNW7L4KXM45Y.jpg

Cargando...

Cuca, de 55 años, regresará al banquillo del conjunto paulista, al que dirigió en 2004, tras abandonar el Santos a finales del año pasado por problemas de salud.

El técnico brasileño, quien se encuentra en tratamiento cardiológico, tomará las riendas del elenco una vez finalizado el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, lo que ocurrirá a finales de abril.

Hasta entonces, el coordinador de entrenadores Vagner Mancini se hará cargo del equipo de manera interina.

Por su parte, André Jardine fue destituido tras haber dirigido al conjunto de Morumbí durante solo 19 partidos.

La sorprendente eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores materializada la víspera tras no pasar del empate 0-0 contra el modesto Talleres de Córdoba, y perder por 2-0 en Argentina, precipitó su salida del club.

No obstante, Jardine seguirá vinculado al Sao Paulo, previsiblemente en las categorías inferiores, aunque no se especificó cuál será su nuevo puesto en el organigrama de la entidad.

Además de la llegada de Cuca, el Sao Paulo también anunció este jueves la llegada del auxiliar técnico Avlamir Stival, conocido como 'Cuquinha' y quien se integrará directamente a la comisión técnica a la espera de su hermano 'Cuca'.

El último banquillo de 'Cuca' antes de volver al Tricolor de Morumbí fue en el Santos, desde julio de 2018 hasta finales del mismo año, periodo en el que sacó al equipo de la zona de descenso.

El entrenador ya estuvo al frente del Sao Paulo en 2004 cuando llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de ese año, en la que cayó ante el Once Caldas colombiano, a la postre campeón del torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...