Schalke se impone al Augsburgo de Bobadilla

BERLÍN. El Schalke 04 mantiene sus opciones de jugar la Europa League la próxima temporada después de haber goleado este domingo a un rival directo, Augsburgo, que contó con Raúl Bobadilla, por 3-0, en la 24ª jornada de la Bundesliga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6CRP4CEABD4NPPX7MYX7ADR44.jpg

Cargando...

Al equipo de Gelsenkirchen le bastó con media hora de partido para dejar KO a su rival, con dos goles del austriaco Guido Burgstaller (4, y 29) y otro de Daniel Caliguri (34).

Antes del tercer tanto, el Augsburgo pudo meterse en el partido, pero su capitán, el holandés Paul Verhaegh falló un penal que podría haber supuesto el 2-1, dos minutos antes de la sentencia de Caliguri.

Con esta victoria, el Schalke se coloca en 11ª posición con 30 puntos, pero solo a cinco del Eintracht de Fráncfort, sexto y que ocupa plaza para jugar la Europa League la próxima temporada.

Más complicado lo tiene ahora el Augsburgo, que se queda con 28 puntos en la posición 13ª.

La Bundesliga la lidera con comodidad el Bayern de Múnich, que tras ganar el sábado al Eintracht de Fráncfort suma 59 puntos, por los 49 del Leipzig, que perdió ante el Wolfsburgo (1-0) , y los 43 del Borussia Dortmund, que también cayó ante el Hertha de Berlín (2-1).

La 24ª fecha finalizará este domingo con el duelo que enfrentará a un necesitado Hamburgo (16º) contra el Borussia Mönchengladbach (9º).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...