Schalke y Wolfsburgo desaprovechan

BERLÍN. Schalke 04 (6º) y Wolfsburgo (7º) perdieron en sus respectivos duelos contra el Werder Bremen (3-1) y el Eintracht Fráncfort (3-2), y desaprovecharon la ocasión de poder subir al cuarto lugar y ponerse en zona de clasificación para la Champions.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QES32TEBHNDZFD4KA6BNCXYMUE.jpg

Cargando...

En el partido de Gelsenkirchen, el Schalke se adelantó en el minuto 4 con un tanto de Joel Matip, pero el Werder Bremen dio la vuelta al partido con los goles después de Clemens Fritz (43) , el peruano Claudio Pizarro (53) y el nigeriano Anthony Ujah (89) .

Pizarro, de 37 años, regresó el pasado año al Werder Bremen tras su paso por el Bayern de Múnich.

Es su tercer tanto en esta temporada de la Bundesliga y lo consiguió con un remate cruzado, demostrando que sigue sin perder el instinto. Fue reemplazado a falta de cinco minutos y se ganó los aplausos de los aficionados de Bremen desplazados al partido.

En la clasificación, el Werder sigue antepenúltimo (16º) , en puesto de repechaje para mantenerse en la élite, pero ahora empatado a puntos con el primer equipo fuera de la zona de peligro, el Stuttgart (15º) , que ganó el sábado 3 a 1 en el campo del Colonia (9º) .

El Schalke, sexto, falló en su intento de colocarse cuarto, algo que hubiera conseguido en caso de victoria. Sigue a dos puntos del Borussia Mönchengladbach, que es quien ocupa ese cuarto lugar, y a uno del Bayer Leverkusen, quinto.

Tampoco pudo avanzar hasta la zona de Liga de Campeones el Wolfsburgo, séptimo, que perdió 3-2 en Fráncfort ante el Eintracht (14º) y seguirá a tres puntos del ’Gladbach’.

El brasileño Dante abrió el marcador para el Wolfsburgo en el 25, pero el Eintracht (14º) remontó con los dos primeros tantos de Meier (66, 73) .

André Schürrle igualó de nuevo el marcador con su gol en el 79, pero cuando todo apuntaba al reparto de puntos, un nuevo tanto de Meier, en el 90+3, permitió la victoria 3-2 del equipo de Fráncfort.

Con su segundo ’triplete’ de la temporada, el volante ofensivo del Eintracht suma ya 10 dianas en la tabla de máximos anotadores, donde el pasado curso fue el ganador.

El Wolfsburgo no gana en la Bundesliga desde el 21 de noviembre (6-0 ante el Werder) , aunque es cierto que entre medias el campeonato tuvo el tradicional parón de cada invierno alemán. El de este domingo era el primer partido liguero de 2016 para ambos equipos.

La mala racha no transmite confianza a los ’Lobos’ a tres semanas del inicio de su duelo contra el Gante belga en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El sábado, el Borussia Dortmund (2º) había ganado 3-1 en Mönchengladbach (4º) y pudo mantener su desventaja de 8 puntos con respecto al líder, el Bayern de Múnich, que el viernes había vencido 2 a 1 en su desplazamiento a Hamburgo (11º).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...