A un paso del 20° título

Libertad goleó este domingo por 3-0 al Sportivo Luqueño y se encuentra muy cerca de conquistar su título 20 en torneo nacionales. Si bien Guaraní lo sigue a un punto de distancia, una victoria en la próxima fecha le permitirá sumar una nueva estrella.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYVP2TAJSFHSVIHYIYJSE5JW5Y.jpg

Cargando...

El inicio fue favorable para el conjunto local que guiados por Pablo Zeballos logró llevar peligro al arco defendido por Rodrigo Muñoz. Una mala definición de Juan Núñez a los 5’, y una estupenda reacción del porteo repollero a los 8’, mantuvieron la paridad.

De a poco, Libertad fue pisando mejor la cancha y a los 11’ logró mover el marcador. El ataque fue por la zona derecha y la conclusión le tocó a Jesús Medina. El tanto apagó las ganas del elenco dueño de casa, el trámite se ensució un poco con algunas amarillas hasta que la visita volvió a sacudir las redes luqueñas.

El gol de Jorge Recalde también nació en el costado derecho de la ofensiva, Vargas impidió el tanto de Santiago Salcedo pero nada pudo hacer para evitar el de Recalde, quien recogió el rebote a los 44’.

En el complemento, el Sportivo Luqueño intentó reaccionar, tuvo de nuevo la iniciativa mas se estrelló con el tercer golpe liberteño. A los 48’, el tiro libre ejecutado por Medina terminó en el fondo del arco de Vargas.

El partido quedó prácticamente liquidado, el conjunto dirigido por Fernando Jubero estuvo más cerca del cuarto gol, que el local del descuento. En el Defensores del Chaco, Guaraní se imponía por a Rubio Ñu y con este resultado, la definición del torneo se extendía una fecha más.

Las ideas de los pupilos de Javier Sanguinetti se esfumaron, los minutos restantes fueron demasiados para un cotejo cerrado. El Repollero fue muy superior para un equipo pobre y que no levanta cabeza.

Con 46 unidades, Libertad tiene todo a su favor para conquistar el 20° título en la última jornada del Apertura frente a Independiente de Campo Grande. Por su parte, el Sportivo Luqueño está cerrando una campaña para el olvido en la penúltima ubicación y se despedirá del torneo contra Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...