El clásico de Trinidad ya se calienta a dos días del partido. Este medio día, la Comisión de Árbitros sorteó a los jueces de la segunda fecha y Christian Aquino arbitrará Rubio Ñu - Sportivo Trinidense en La Arboleda, el sábado a las 18:00. Pero esta tarde, la comisión directiva de Trinidense envió una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol solicitando el cambio de Aquino ya que supuestamente guarda una relación laboral con Francisco Cañete, directivo del tradicional rival.
La solicitud menciona que, "el árbitro designado Sr Christian Daniel Aquino González se encuentra comprendido en causales por inhibición por ser funcionario en situación de dependencia con más de cinco años de antiguedad en la firma Mutti Meat SRL, propiedad del Sr Francisco Cañete miembro de la comisión directiva y a su vez sponsor principal del Club Rubio Ñu".
El club pide salvaguardar la transparencia de la gestión arbitral y evitar suspicacias propias. Por ende, pide el reemplazo para Aquino, quién había ido junto a César Herebia, Óscar Velázquez y Marcos Galeano, al bolillero.
