Se consolida en la punta

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Libertad consiguió un triunfo de 3-2 ante Sportivo Luqueño por la décima fecha del torneo Apertura y está cada vez más consolidado en la cima de la clasificación. Jesús Medina (2) y Santiago Salcedo marcaron los goles liberteños.

 

El puntero del campeonato jugaba el partido con las ganas de llegar a ganar para seguir ampliando su ventaja al frente de la clasificación. Para Luqueño, la victoria era imperiosa.

Pablo Zeballos y Vladimir Marín eran los grandes ausentes en el equipo de Adrián Coria y se producía el debut del juvenil Blas Armoa de tan solo 17 años. Luqueño con velocidad intentó llegar hasta el golero gumarelo. Santiago Salcedo fue el que primero que generó una jugada de gol pero su remate fue controlado por Víctor Centurión.

Libertad no podía encontrar su mejor juego ya que Sportivo Luqueño se encargó de tapar algunas conexiones entre los jugadores gumarelos. Antonio Bareiro quiso sacar la pelota en una jugada por izquieda de Luqueño y fue penal porque el balón le pegó en el brazo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Adrián Fernández fue el encargado ante la ausencia de Zeballos. Fue muy displicente el remate de zurda del delantero que Múñoz no tuvo problemas para detener el balón. Parecía que se ina a despertar Libertad pero fue bueno el trabajo defensivo de Luqueño.

A los 34 minutos, Juan Núñez hizo una gran jugada y llegó hasta el área gumarela. Núñez definió de buena forma para poner en ventaja a su equipo. Libertad tuvo algunas jugadas generadas por Antonio Bareiro pero no pudo llegar al empate.

Al inicio de la segunda etapa, Libertad pudo llegar al empate. Fue tras un tiro libre ejecutado por Jesús Medina desde la derecha. Nadie tocó el balón que se metió en el fondo del arco luqueño.

Fue mucho mejor Libertad en la complementaria y a los 54 minutos fue de nuevo Jesús Medina el que marcó el segundo para el gumarelo. Luqueño se borró del partido y el gumarelo comenzó a ser mejor, a dominar el partido.

Libertad comenzó a manejar el balón, las llegadas de Luqueño cada vez fueron menos y el gumarelo llegó al tercero, fua una gran jugada de Bareiro por derecha, el balón pegó en el palo y del rebote Santiago Salcedo aprovechó para anotar el tercero y ser más goleador del torneo.

El partido ya no cambió, Libertad consiguió otro triunfo que le sirve para consolidarse en la cima de la clasificación del Apertura cuando está a punto de cerrarse la primera vuelta del campeonato. Luqueño cosechó otra derrota y le cuesta muchísimo ganar un partido y nada pudo hacer cuando descontó a los 92 a través de un penal convertido por Guido di Vanni.