Se decidirá futuro de Dunga

RÍO DE JANEIRO. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estudiará a partir de la próxima semana la posibilidad de destituir al seleccionador nacional, Dunga, por los malos resultados en las eliminatorias mundialistas, informaron hoy medios locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DX5OZZUH6FDNBIL2KXRRV2627Y.jpg

Cargando...

La web Globoesporte informó que la CBF realizará “varias reuniones” la semana próxima para decidir el futuro de Dunga y del coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, aunque la federación niega de forma oficial que se plantee la posibilidad de realizar cambios al frente de la Canarinha.

Una de las opciones que barajan algunos directivos de la federación, según Globoesporte, es apartar a Dunga sólo del equipo olímpico, para que el entrenador se centre en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América Centenario, que se disputa el próximo junio en Estados Unidos.

La situación de Dunga se deterioró después de los dos empates consecutivos ante Uruguay y Paraguay, que dejaron a Brasil sexto en las eliminatorias, fuera de los puestos de clasificación al Mundial.

En los últimos dos días, varios medios han pedido la destitución de Dunga, al mismo tiempo que han comenzado a presionar para que le sustituya el técnico del Corinthians, Tite, considerado como el mejor entrenador del país en la actualidad.

Ante las preguntas de los medios, Tite dijo la noche del martes que está “muy feliz” en el Corinthians y no se plantea una oferta para sustituir a Dunga.

El presidente del club, Roberto de Andrade, afirmó hoy que le ha comunicado al entrenador que “el Corinthians tiene mucho más a ofrecer a Tite que la CBF”. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...