Se define en la revancha

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali igualaron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La vuelta será el martes 30 a las 21:45.

Los cardenales saltaron al terreno de juego con la intención de someter a su rival desde los primeros segundos y generaron la primera oportunidad al minuto dos cuando Diego Guastavino vio adelantado al portero Camilo Vargas y mandó un derechazo desde el centro de la cancha que rebotó en el horizontal. El charrúa se comenzó a juntar con Luis Manuel Seijas y con Juan Daniel Roa, con quienes comenzó a hacerle daño a una defensa verdiblanca que lució aturdida en el tramo inicial del juego.

Con el paso de los minutos, el Cali se sacudió del dominio y emparejó el encuentro, aunque tuvo muchas dificultades para encontrar al veterano José Sand, que lució solitario en el frente de ataque vallecaucano. Sin embargo, los visitantes abrieron el marcador a los 32 minutos en una jugada en la que el extremo John Mosquera aprovechó la pasividad en marca de Guastavino para mandar un centro desde el costado derecho que encontró libre a Palomeque, quien mandó un testarazo con el que venció la resistencia de Róbinson Zapata.

Los locales trataron, sin mucho éxito, de imponer condiciones, pero se encontraron con una defensa rival que se asentó tras el gol y que complicó los ataques rojos. No obstante, Morelo recibió una falta en el borde del área por parte del lateral Darwin Andrade y convirtió de penalti el empate en el ocaso de la etapa inicial. Santa Fe mantuvo el ímpetu en la segunda mitad y generó una de las oportunidades más claras del partido en una jugada en la que Seijas aprovechó un centro para mandar un cabezazo que obligó a Vargas a estirarse para desviar el balón.

En su embiste, los cardenales se acercaron con peligro a la portería rival con buenas jugadas colectivas hilvanadas por Seijas, Guastavino, Morelo y Roa. Como ocurrió en la primera mitad, el Cali fue equilibrando las cargas con el paso del tiempo y en ese tramo apareció Nicolás Benedetti, quien filtró un pase para el extremo Didier Delgado que no pudo vencer a Zapata en un mano a mano a los 66'.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tan solo diez minutos después de esa jugada, el VAR irrumpió cuando el árbitro anuló, falto de seguridad, un gol del delantero Arley Rodríguez, quien recibió un pase de cabeza del central Carlos Henao tras cazar un rebote en un tiro libre. Según la revisión, a cargo de Raphael Claus, el artillero cardenal recibió el balón en posición viciada.

Al final, Santa Fe intentó en reiteradas ocasiones aumentar la diferencia sin poder conseguirlo y tendrá que salir a buscar el triunfo el martes a las 21:45 en Cali, donde los azucareros tendrán que mostrar una versión más lúcida para conseguir el paso a las semifinales.