Se despertó el Ciclón

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cerro Porteño logró su primer triunfo en el torneo Clausura. El Ciclón jugó un buen partido y pudo derrotar a Guaraní, que llegó al partido como puntero del Clausura. Alderete y Beltrán anotaron para el ganador.

El Defensores del Chaco sería el testigo de lo que iba a suceder esta fecha con Cerro Porteño que llegaba con una gran obligación a sus espaldas. Tenía que ganar el Ciclón para salir del fondo y borrar la mala semana que tuvo tras la salida de Fidencio Oviedo y Jonathan Santana.

Gustavo Florentín realizó de nuevo algunos cambios en el equipo azulgrana. En el fondo se producía el debut de Santiago Molina, Guillermo Beltrán fue acompañado por Josué Colmán en el ataque.

Fue un partido que comenzó de gran forma. Cecilio Domínguez estuvo muy cerca de abrir el marcador tras una gran jugada de Rodrigo Rojas. Domínguez remató y el balón pegó en el travesaño. Guaraní contestó inmediatamente y el partido se volvió de ida y vuelta hasta aproximadamente los 15 minutos.

Después fue Cerro Porteño el que comenzó a manejar la pelota, llegó insistentemente hasta el arco de Aguilar. Josué Colmán fue una de las figuras del Ciclón en la primera etapa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Beltrán, Domínguez y también Silvio Torales se perdieron buenas ocasiones para marcar el gol del Ciclón pero no pudieron. A los 44 minutos se vino una gran jugada de Colmán por la derecha, el balón vino al medio y no pudo empalmar la pelota Guillermo Beltrán, Omar Alderete ingresó por la izquierda y sacó un remate cruzado para vencer a Aguilar y anotar el tanto del Ciclón.

Antes del final de la etapa pudo llegar el empate de Guaraní con un remate de Luis de la Cruz que pegó en el travesaño.

Cerro se mostró mejor en defensa y en el medio. En ataque las veces que Cecilio Domínguez tenía el balón complicaba por el sector que más le gusta, la izquierda.

Los equipos volvieron sin cambios en la segunda etapa y Cecilio se perdió el segundo tras un buen pase de Colmán. A los 52 minutos Cerro ponía más ventaja en el marcador cuando Beltrán empujó al arco el balón enviado desde la derecha.

Todavía quedaban muchos minutos en juego pero como estaba jugando Guaraní no parecía que podía llegar a inquietar a Cerro.

Francisco Arce recurrió a los cambios para tratar de torcer la historia pero no le funcionaron las variantes a “Chiqui” Arce. Cerro seguía jugando mejor y mostró que estaba recuperando el ánimo tras los partidos de las cuatro fechas anteriores.

El Ciclón pudo aumentar la ventaja ante un desconocido Guaraní que llegó al partido como uno de los punteros. Estuvo lejos de ser el equipo que jugó los primeros partidos.

Cerro consiguió un buen triunfo, el primero del Clausura, que le sirve para llegar anímicamente en buena forma para encarar el superclásico ante Olimpia.