Se devora a Libertad

Sol de América se adueñó de los tres puntos frente a Libertad en el Luis Alfonso Giagni. El conjunto danzarín, guiado por el goleador del certamen Ernesto Álvarez, imperó por 4-2 en su reducto y escaló a la segunda posición del campeonato Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWGMMRBJBVB5NGDTUMLLH3YMBA.jpg

Cargando...

Recuperarse tras una tercera fecha sin ganar fue la meta tanto de Sol de América como de Libertad en Villa Elisa. El conjunto local había caído ante Nacional en la jornada anterior, mientras que los gumarelos se vieron frenados por Cerro Porteño.

En un encuentro con pocas ocasiones de gol, el conjunto dueño de casa tomó la iniciativa y fue el que se encargó de romper la paridad. Una triangulación con Cristian Paredes le dejó a Ernesto Álvarez de cara al gol a los 15’.

El ariete no falló y sacó un bombazo que sacudió las redes de la portería defendida por Rodrigo Muñoz. El jugador fue un constante dolor de cabeza para el zaguero Pedro Benítez, quien no lo supo controlar.

Con muy poco, Libertad igualó momentáneamente. Dionicio Pérez bajó un balón dentro del área para Santiago Salcedo y este no desaprovechó a los 29’. La alegría repollera tuvo una duración corta.

Sol de América, más bien Álvarez, solo tardó unos segundos para volver a marcar. Un error de Benítez al momento de dar un pase, más la presión de Aquilino Giménez, dejó al goleador del torneo (siete tantos) en una excelente posición para anotar y lo hizo a los 30’.

En la segunda fracción, nuevamente el conjunto azul propuso el fútbol. Álvarez peleó bastante, el técnico liberteño Roberto Torres reemplazó a Benítez, mas las cosas no mejoraron para el equipo visitante.

A los 49’, por primera vez en el torneo, el Danzarín gritó un tanto que no fue obra de su goleador Álvarez. Es que en esta oportunidad fue Isaac Díaz el hombre que se vio beneficiado por una falla defensiva y aumentó la ventaja (3-1).

Libertad se vio nervioso, impreciso y con las luces apagadas. Todo lo contrario a Sol de América que guiados por Álvarez, en su faceta de asistidor, llegó a la cuarta conquista. Lorenzo Frutos necesitó unos segundos desde su ingreso para unirse a la fiesta de goles a los 75’.

Santiago Salcedo decoró el marcador a los 82’ tras ejecutar un tiro penal. Este tanto dio ciertas esperanzas a los albinegros pero el ganador ya estaba decidido. Con esta victoria, Sol de América llega a siete puntos y en la siguiente jornada visitará a General Díaz. Libertad se queda con cinco unidades y debe recibir a Nacional en la quinta fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...