Se encomienda a Messi

MELBOURNE. El nuevo seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, no dudó en otorgar los galones al astro Leo Messi, al que se encomienda para comenzar con buen pie, el viernes en Melbourne (Australia) en el Superclásico ante Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKCWUUQUHFDQ7C5P5QBKAEA34E.jpg

Cargando...

“Tenemos que ser agradecidos a que el mejor jugador del mundo venga desde China, viaje, deje sus vacaciones”, afirmó Sampaoli en conferencia de prensa desde Melbourne, sede del partido amistoso que medirá a su selección con Brasil.

Messi se hallaba de vacaciones en China en las fechas previas a su boda, un evento que le privará de disputar en Singapur el segundo duelo de fogueo de la ’Albiceleste’, el martes 13 de junio contra la selección del pequeño país asiático.

“La verdad es que lo valoro y lo hace cada vez más grande de lo que es”, alabó el técnico argentino al jugador del FC Barcelona. “Si el mejor de todos tiene tanta predisposición para aportar y jugar con la camiseta argentina, seguramente esto es muy esperanzador para todos”, se congratulo Sampaoli.

Argentina, que ocupa el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas, se probará ante Brasil en el Melbourne Cricket Ground, con capacidad para 100.000 espectadores. Su próximo compromiso oficial será ante Uruguay, el 31 de agosto, en un duelo crucial de cara a las aspiraciones ’albicelestes’ de clasificarse para el Mundial de Rusia-2018.

Sampaoli, tercer seleccionador argentino durante la actual fase de clasificación mundialista, después de Gerardo Martino y Edgardo Bauza, alabó las virtudes humanas del jugador del FC Barcelona. “Leo es muy sencillo, muy humilde, muy compañero, muy positivo, eso, como líder natural y futbolístico que es, nos va a ayudar mucho”, explicó el extécnico de la selección de Chile y del Sevilla.

Sampaoli mostró su deseo de comprobar las evoluciones sobre el césped de la dupla formada por Leo Messi y el volante de la Juventus de Turín, Paulo Dybala. “La comprensión en el juego entre Messi y Dybala para Argentina es muy importante, por eso estos partidos amistosos te dan la posibilidad de evaluarlos para ver qué grado de compatibilidad pueden tener”, explicó el estratega argentino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...