Se frena el General

General Díaz tuvo otra frenada en la clasificación del torneo Clausura. Por la fecha 14 empató 1-1 con Sportivo Trinidense en su estadio. El local marcó a través de Rogerio Leichtweis, empató Esteban Ramírez para Trinidense.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEV7ESAOSVD7PMN7GVBNIFGMAM.jpg

Cargando...

El equipo de Mario Jara buscaba la victoria que lo deposite en los primeros lugares de la clasificación del Clausura, además de alejarse cada vez más de la zona roja del promedio. Trinidense estaba quemando sus últimos cartuchos en su afán de continuar en la primera división.

El juego comenzó bajo una intensa lluvia y habría que ver cómo aguantaba la pista de juego con el correr de los minutos. El local no sintió mucho porque jugó de la forma en que acostumbra, con el balón a ras del piso.

Sportivo Trinidense jugó con una táctica defensiva, aguardando lo que hacía su rival y tratando de salir de manera rápida para generar alguna jugada de peligro ante el arco de Rubén Escobar.

No tuvo muchas emociones la primera etapa y cuando parecía que ni siquiera tendría un gol se vino el tanto de Rogerio Leichtweis. El jugador de Santa Rita aprovechó un rebote del arquero José Bogarín para poner en ventaja a General.

Se esperaba que la segunda etapa tenga más emociones, que Trinidense se suelte en busca del empate para que el partido sea más interesante. Blas Díaz estuvo a punto de anotar el segundo pero su remate se fue por encima del travesaño.

A los 53 minutos se complicaba la situación para Trinidense, Ignacio Miño entró de mala forma a disputar el balón con Alberto Espínola y Arnaldo Samaniego no dudó en mostrarle la tarjeta roja. “Triqui” se quedaba con diez y con la desventaja en el marcador.

El local fue hacia arriba luego de quedar con un hombre más, pero esa ventaja no podía plasmar en gol. Tuvo algunas ocasiones que no fueron aprovechadas por sus delanteros ante la desesperación de Mario Jara, el entrenador.

Trinidense salió más, tenía la obligación de buscar el empate y si podía la victoria. A pesar de estar con diez fue más peligroso y se acercaba de manera peligrosa. A los 64 minutos, Trinidense aprovechó la gran pegada de Esteban Ramírez. El volante ejecutó de gran forma un tiro libre para anotar el empate.

General Díaz fue ganando terreno y presionó a Trinidense buscando llegar al segundo gol para lograr la victoria. Los remates de media distancia comenzaron a ser opción para los locales. Édgar Zaracho fue uno de los que más intentó pero no pudo. Trinidense se cerró en defensa y salió de contragolpe, en una de esas salidas pudo llegar al gol con un remate de Arturo Aquino que pasó muy cerca del palo derecho de Rubén Escobar.

A los 85 minutos los jugadores de Sportivo Trinidense protestaron ante una jugada en la que dijeron que Cristian Martínez sacó el balón desde adentro del arco cuando Escobar soltó el balón, tanto Samaniego como el línea dijeron que no. “Triqui” tuvo una más en una jugada de Richard Salinas que no pudo definir bien.

General Díaz se tuvo que conformar con el empate ante un equipo que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos. El local tuvo otra frenada y se aleja de los primeros lugares de la clasificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...