Se frenó el City

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Burnley igualó al Manchester City cerca del final y cortó la racha de cuatro victorias (dos en Liga, una en Copa de la Liga y una por Copa de Inglaterra) del equipo de Guardiola: fue 1-1 por la jornada 26 de la Premier League.

Manchester City, líder del torneo, empató 1-1, como visitante, con el Burnley, quedándose así sin un tercer triunfo consecutivo en la Premier League. Los Citizens mantienen una amplia ventaja en la tabla, sobre el United, que les permite acariciar el título de liga. Para el Burnley, al que ocho fechas consecutivas sin ganar le han separado de los puestos europeos, este punto tiene un sabor dulce ante un equipo que sólo había cedido dos empates y una derrota.

Danilo adelantó al líder del campeonato con un soberbio derechazo, desde fuera del área, que se coló por la escuadra a los 22'. Pero Johann Berg Gudmundsson, a los 82', aprovechó un error de concentración de Kyle Walker para anotar el empate definitivo a pase de Matt Lowton. Los 20 lanzamientos del City y el 70% de posesión no fueron suficientes para que los hombres de Guardiola regresasen a Manchester con los tres puntos.